lunes, 15 de noviembre de 2021

El PLD elegirá a su candidato presidencial en octubre de 2022

SANTO  DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá a su candidato presidencial a más tardar en octubre del año venidero a través de primarias abiertas, afirmó este lunes el secretario general de la organización, Charlie Mariotti.

El dirigente dijo en un comunicado que ese fue uno de los puntos aprobados durante la reunión del comité político del PLD celebrada hoy.

«Se escogerá o preseleccionará a nuestro candidato o candidata en octubre del año 2022 y, hasta prueba en contrario, esa elección se realizaría en un proceso de primarias abiertas, similar al proceso en el cual se escogió al compañero Gonzalo Castillo, candidato a la Presidencia de la República (en 2020)», agregó Mariotti.

La reunión del comité político, encabezada por el expresidente Danilo Medina, también decidió retomar los acuerdos entre los aspirantes a la candidatura presidencial de esa organización, para «afinar los detalles contemplados» en un documento que sustentará el convenio o pacto a firmar.

Los aspirantes a la nominación presidencial del PLD conocidos hasta el momento son la exvicepresidenta Margarita Cedeño; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; la exdiputada Karen Ricardo; el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y la dirigente Maritza Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario