viernes, 8 de octubre de 2021

Estados Unidos ayudará a reformar la Policía de la República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Luis Abina­der afirmó ayer que Esta­dos Unidos se comprome­tió con su gobierno para ayudar activamente en la reforma de la Policía Na­cional.

Sostuvo que esta ayu­da para transformar la Policía Nacional se hará a través de proyectos que modernizan su infraes­tructura tecnológica y lo­grar la acreditación inter­nacional.

El mandatario expresó que los esfuerzos conjun­tos de Estados Unidos y la República Dominicana en los últimos meses también han mejorado los procedi­mientos de reclutamiento y selección de candidatos interesados en unirse a la Policía Nacional.

Abinader encabezó ayer el segundo diálogo de al­to nivel con autoridades de Estados Unidos, en el que trataron los temas so­bre la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y la Reforma Policial, la Re­forma de la contratación pública y el decomiso civil de bienes ilícitos, conocido como la Ley de Extinción de Dominio.

El jefe de Estado infor­mó que también aborda­ron la reforma de las en­tidades supervisoras del Estado, la trata y el tráfi­co de personas y de nue­vas reformas en el Estado, con la finalidad de plas­mar un nuevo horizonte en el futuro de la nación. En el encuentro se evaluaron los avances alcanzados en el diálogo de alto nivel rea­lizado el pasado 28 de abril y se discutió la agenda co­mún para el fortalecimien­to de la institucionalidad, la cooperación con Estados Unidos y el reforzamiento de la democracia regional.

Participantes.
También participaron Ro­berto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Eduardo Estrella, presi­dente del Senado; Alfre­do Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Janel Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas; José Ignacio Paliza, minis­tro Administrativo de la Presidencia, Milagros Or­tiz Bosch, directora de Éti­ca Institucional; el minis­tro de Interior y Policía, Je­sús Vásquez, y el director de la Policía, mayor gene­ral Edward Sánchez, en­tre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario