sábado, 16 de octubre de 2021

El presidente Abinader dará rueda de prensa mañana domingo junto a la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader encabezará una rueda de prensa junto a la Policía Nacional  en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional a las 11 de la mañana de este domingo.

Aunque el documento no señala el tema específico que se trataría en la rueda de prensa, se prevé que se trate de los avances de la reforma policial que lleva acabo la "comisión de transformación y profesionalización" de la Policía Nacional.

La última vez, el grupo de trabajo designado por el Poder Ejecutivo presentó un informe preliminar en dónde señalaron parte de las medidas acordadas para lograr la reforma policial.

En ese informe preliminar se citó que la revisión de los denominados “especialismos”, la creación de una comisión de seguimiento para los procesos disciplinarios y la realización de una auditoría interna al cuerpo del orden, serán los puntos principales en que se desarrollará esa ansiada reforma policial.

El coordinador de la mesa, Servio Tulio Castaños Guzmán, aseguró que se creó una comisión de juristas independientes que dará seguimiento a los procesos disciplinarios a que son sometidos los miembros de la Policía por faltas graves en el ejercicio de sus funciones, y recomendó a la institución que debe reconsiderar el uso correcto de la fuerza como un recurso excepcional.

La rueda de prensa será después del crimen donde resultó ultimada la arquitecta de 36 años y en estado de gestación, Leslie Rosario a inicios del mes en curso, de un disparo realizado por el cabo de la Policía, Janli Disla Bautista.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario