viernes, 10 de septiembre de 2021

La empresa Seaboard muestra la Planta Estrella del Mar III, la más moderna, eficiente y de menos impacto ambiental

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La empresa Seaboard que opera las plantas flotantes de generación eléctrica en la rivera del río Ozama, organizó un recorrido con periodistas de diferentes medios donde mostró su nueva unidad Estrella del Mar III considerada la más moderna, eficiente y de menos impacto ambiental.

• Armando Rodríguez, Vicepresiente Ejecutivo
de la Seaboard, ofrece explicaciones a los
periodistas. Figuran, entre otros, Aurelio
Henríquez y Mercedes Castillo.

Armando Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Seaboard explicó a los comunicadores, que esta nueva planta construida en Alemania por la reconocida empresa SIEMENS será la más avanzada que entrará al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), debido a su tecnología moderna de alta generación utilizando gas natural a través de su gasoducto que cruza por debajo del río Ozama a 100 metros de profundidad, donde abastece a ambas generadoras. Rodríguez, informó además, que ambas unidades, Estrella de Mar II y Estrella del Mar III, aportarán 250 megavatios con una inversión de 350 millones de dólares. 

El ejecutivo de la empresa eléctrica con más de 31 años en el país, dijo sentirse agradecido por el respaldo, la garantía de la inversión extranjera y privada que ha mostrado el presidente Luis Abinader y funcionarios de su gobierno, el cual hace que el país sea más confiable para los inversionistas. 

Durante el recorrido con los periodistas Armando Rodríguez junto a la Ingeniera Sihara Ruiz y el Ingeniero José Demetrio Mateo Solís, dieron amplias explicaciones sobre la moderna planta a los comunicadores. En el encuentro con los altos ejecutivos de Seaboard participaron los reconocidos comunicadores Alex Jiménez, director del periódico Primicias y el programa de televisión Coloquio; Geraldino González, de Objetivo 5; por el Gobierno de la Tarde Z 101, Esteban Delgado; Henry García del periódico Vigilante Informativo y el ex Senador Héctor Rodríguez Pimentel. 

Planta Estrella del Mar III

También participaron la actual presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo; Olivo de León, presidente del Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPPP), y Aurelio Henríquez, electo recientemente como el presidente del CDP, entre otros.

Fuente: Periodista Amado Nova...

No hay comentarios:

Publicar un comentario