miércoles, 1 de septiembre de 2021

Desde hoy es obligatorio el formulario electrónico para entrar o salir de la República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Desde este miércoles los viajeros desde o hacia la República Dominicana deberán presentar el formulario de migración electrónico de manera obligatoria, informó la Dirección Nacional de Migración.

• Enrique García

Dicho formulario o e-Ticket conjuga en uno solo las declaraciones de Migración, Aduanas y Salud Pública que los viajeros debían completar de manera manual en los puertos de entrada y salida.

Enrique García, director de Migración, indicó que las personas que no presenten el formulario previamente lleno a través de la página de esa dependencia, no se les permitirá realizar su viaje. 

Recordó que el formulario es sencillo y se puede completar desde cualquier plataforma digital. Una vez completado, se genera un ticket con código QR, que el interesado puede guardar en su dispositivo, como PDF. Este código debe presentarse en el puerto de salida, al momento del registro.

Aunque el cambio del formulario físico al electrónico lo dispuso el Ministerio de Turismo por resolución DJ-009/2021 que dicta que desde el pasado 1 de abril su uso era obligatorio, pero su implementación durante los meses subsiguientes fue de forma voluntaria a modo de adaptación.

“Todo vuelo que llegue a RD, las líneas aéreas deberán pedir el ticket aéreo lleno. Si no lo tienen, no pasarán a la segunda fase de migración”,

Enrique García Director de Migración

No hay comentarios:

Publicar un comentario