lunes, 23 de agosto de 2021

Ulises Rodríguez critica que voceros de oposición recurran a la desinformación para enfrentar al Gobierno

El director general de Proindustria destaca que el presidente Luis Abinader ha conducido al país hacia una recuperación económica sin precedente a pesar de la pandemia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, consideró que la oposición al Gobierno debe ser responsable y que no debe basarse en la desinformación, un recurso al que están apelando algunos de sus voceros.

“Mucha gente hace oposición sobre la base de la desinformación y eso en nada ayuda al país”, expresó Rodríguez, al ser abordado por periodistas cuando asistía este lunes al acto de reconocimiento rendido por el Senado de la República a la doctora Milagros Ortiz Bosch.

El director de Proindustria fue preguntado en relación al discurso que en la noche de este lunes pronunciará el ex presidente Leonel Fernández, para referirse a la situación por la que atraviesa la República Dominicana.

Rodríguez entiende que a Fernández le asiste el derecho a expresarse, y es una responsabilidad como líder de oposición. Agregó que espera que la alocución sea para beneficiar al país.

El funcionario recordó que el presidente Luis Abinader recibió el Gobierno, el 16 de agosto del 2020 en medio de una pandemia, con una situación económica difícil, una economía paralizada y un país cerrado lleno de deudas.

“Estamos logrando en estos momentos una recuperación económica sin precedente, un crecimiento acelerado de la economía, la recuperación de los empleos y de las zonas francas”, expresó.

Destacó que de 172 mil empleos que había en las zonas francas, el Gobierno que preside Abinader logró la recuperación total de los mismos, y se está creciendo un promedio anual de 33 por ciento de nuevos empleos.

Ulises Rodríguez sostuvo que ese crecimiento está sustentado en cifras, que han sido divulgadas por los informes del Banco Central y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Fuente: Departamento de Comunicaciones de Proindustria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario