sábado, 10 de julio de 2021

“ Tips para conseguir más clientes y fidelizar los que tienes” 

Al dedillo                                                 

Johanna Benoit
Buenos días lectores 

Escribe Norma Peña. Asesora de proyectos y eventos corporativos.

Deseo que conozcas las ventajas de tener la mezcla perfecta entre lo online y el marketing offline y la importancia de fidelizar a tus clientes con estas acciones.

1. El cara a cara

Una llamada, una invitación a un café o programar una reunión de seguimiento, aunque sea virtual siempre es bienvenida.

 Sacar tiempo de nuestras agendas para tener este acercamiento con nuestros clientes frecuentes o prospectos logra más de lo que te imaginas. Es una gran oportunidad no sólo de decirles estoy aquí, si no de conocer sus planes, lo que necesita, lo que actualmente les preocupa y cómo puedes ayudarles.

Algo también muy útil es contactar a tu cliente tiempo después de venderle y preguntar de manera casual cómo va la experiencia con el producto o servicio, es probable que se sorprenda gratamente por no esperar ese detalle de tu parte.

Así que esta misma semana haz una lista de tus clientes, incluye los que han estado perdidos, toma el teléfono y que escuchen tu voz.

2. Crea un evento exclusivo

Un evento en el que conozcan de ti, tu equipo, lo que ofreces y cómo los puedes apoyar en el logro de sus objetivos.

Tus clientes se sentirán valorados por tu marca al incluirlos en un evento exclusivo diseñado para ellos, es algo que marca un antes y un después en la relación con tus clientes.

A diferencia de lo que muchos piensan, no es necesario tener un gran negocio para crear eventos experienciales con éxito.

Diferénciate de tu competencia haciéndoles vivir un momento diferente que le sume, aporte y lo acerque más a ti.

Un seminario, workshop, un taller, un lanzamiento, una cata, un cooking show, traer a tus clientes actuales o potenciales a tu terreno y hacerles vivir experiencias sorprendentes te garantizará resultados.

3. Entregar un servicio fuera de serie

Muchas veces nos preocupamos por subir los números, nos enfocamos en captar nuevos clientes y nos olvidamos de hacernos preguntas como: ¿Ciertamente estamos dando un producto o servicio con la calidad que espera nuestro mercado? ¿Están satisfechos nuestros clientes actuales con lo que están recibiendo de nosotros.

La idea es crecer, pero debemos enfocarnos en que cuando toquen nuestras puertas, el cliente reciba justo lo que está buscando o lo que le hemos prometido.

Garantizarle un trabajo de calidad, preocuparte porque tenga una experiencia satisfactoria, esto acerca a tus clientes y da fidelidad a la marca.

Así que, antes de emprender la carrera por la búsqueda de más clientes, no olvides revisar tus procesos, el recorrido del cliente y hacer lo necesario para que sea el óptimo. De otro modo, sin importar todas las acciones que realices, esos clientes no permanecerán.

Esperamos que les sirvan de mucho estas recomendaciones que nos comparte nuestra amiga talentosa Norma Peña.

Hasta otra entrega

Dios les bendiga!                                  

benoit181182@gmail.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario