lunes, 31 de mayo de 2021

La temporada ciclónica comienza mañana en la República Dominicana

Por la Redacción

SANTO DOMINGO. -República Dominicana.-La temporada ciclónica se inicia mañana en nuestro país y desde ya las autoridades comenzaron a tomar las medidas preventivas para enfrentar eventualidades.

La temporada de huracanes del Atlántico comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. En República Dominicana, estas son las temporadas de verano y principios del otoño, cuando el clima es soleado y húmedo, con algunas nubes y lluvias ocasionales al final de la tarde o en la noche.

La próxima temporada de huracanes en América podría ser devastadora en una región que todavía no se ha recuperado de las tormentas del año pasado y de la pandemia de la Covid-19, alertó hoy la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), que ya comenzó a preparar ayuda humanitaria para afrontar las contingencias que cree serán inevitables.

Los expertos predijeron la formación de entre trece y veinte tormentas en el Océano Atlántico durante la temporada que empieza en junio, de las que entre seis y diez se convertirán en huracanes, de tres a cinco de ellos fuertes (de categoría 3 o mayor).

“En Centroamérica y Colombia, miles de familias aún se están recuperando de los daños causados ??por los huracanes Eta e Iota, que afectaron a más de 7,5 millones de personas hace apenas seis meses”, recordó el secretario general de FICR, Jagan Chapagain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario