lunes, 12 de abril de 2021

Ola se lleva a tres hermanos y se ahogan dos en playa de Puerto Plata

PUERTO PLATA, República Dominicana.-Dos hermanos se ahogaron este domingo en la playa Cangrejo, ubicada en la comunidad Montellano, en la provincia Puerto Plata, informaron esta noche autoridades.

Conforme al director de la Defensa Civil de la provincia, Whascar De Jesús García Martínez, en la playa habían cuatro hermanos, uno de los cuales no penetró a la playa porque se quedó en el vehículo. Dijo que los otros tres estaban dentro del agua encima de una piedra y una ola los tumbó y se los llevó.

El hecho ocurrió a las 2:45 de la tarde. Los hermanos fueron identificados como Jesús Antonio López, de 18 años; Anthony Manuel López Jiménez, 20 años, y Adonis López, 16 años.

Los muertos fueron identificados como Anthony Manuel y Adonis López. El cuerpo del primero ya fue sacado de las aguas, mientras que el del segundo todavía no. El director de la Defensa Civil dijo que suspendieron su búsqueda por lo tarde de la noche y por las condiciones del oleaje. Agregó que la retomarán la mañana del lunes.

Señaló que con vida fue rescatado Jesús Antonio López, de 18 años.

“Ellos estaban en una piedra y una ola de dio un golpe y los arrastró. Uno fue sacado con vida”, dijo García Martínez.

Indicó que las víctimas y el sobreviviente residen en la comunidad Lajas de Yaroa, del Distrito Municipal de Yasica, Puerto Plata. Agregó que acudieron a la playa con amigos y parientes a compartir, pero que ese lugar es muy peligroso y ahora muchas personas acuden a él sin tomar en cuenta ese detalle.

Indicó que en las labores participaron las siguientes instituciones:

Sistema 9-1-1

Armada Dominicana

Fuerza Aérea de Puerto Plata

Policía Nacional

Cuerpo de Bomberos Montellano y San Felipe

Rescate Escorpión

Cruz Roja

Defensa Civil de Puerto Plata y Montellano

Médico Legista

Fiscalía de Puerto Plata

Departamento de difusión de la Información de la Defensa Civil Puerto Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario