PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

miércoles, 14 de abril de 2021

Familiares podrán visitar presos desde la próxima semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las visitas presenciales a los privados de libertad de parte de familiares serán permitidas por el Sistema Penitenciario Dominicano, que desde este domingo 18 implementará un plan piloto en cinco centros, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

Las visitas a las prisiones fueron suspendidas el 27 de marzo del año pasado para evitar contagios de COVID-19, y serán abiertas en todos los recintos penitenciarios desde la semana próxima, con un protocolo de bioseguridad.

Las visitas comenzarán en los centros de la Dirección Nacional de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Dianiaclp).

“Los cinco centros de la Dianiaclp empezarán a recibir este domingo 18 de abril de 2021, bajo un estricto protocolo de bioseguridad que garantice la prevención de posibles contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la pandemia de la COVID-19, la cual ya afectó a 259,260 personas en territorio dominicano”, detalló la Procuraduría en una nota de prensa.

A la fecha, el Sistema Penitenciario ha registrado 1,436 contagiados, con 22 fallecimiento a causa de la enfermedad que transmite el Sars-CoV-2.

Proceso para las visitas

Los tres subsistemas de prisiones agotan el proceso de información a los y las internas acerca del protocolo a seguir en esta fase de la desescalada en los recintos penitenciarios. En ese sentido, les pidieron escoger a un familiar directo que será quien les visitará por espacio de una hora, utilizando siempre mascarillas y sin contacto físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario