lunes, 1 de marzo de 2021

Primeras palabras del doctor Daniel Rivera como ministro de Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El nuevo ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, expresó la tarde de este lunes que enfocará su gestión en mantener las medidas preventivas que el Gobierno aplica en el país para enfrentar el COVID-19.

El funcionario fue nombrado hoy y sustituye en el cargo al doctor Plutarco Arias.

El seguimiento a la vacunación será otro de los pilares en los que se apoyará. Las autoridades sanitarias, a través del Gabinete de Salud, iniciaron el Plan Nacional de Vacunación, el cual comenzó con el personal médico de primera línea.

“Provengo de un centro de salud donde hemos tratado más de tres mil casos de COVID y conozco la enfermedad, por eso nos enfocaremos en mantener las medidas preventivas y la vacunación, comenzando con la población más vulnerable”, expresó.

Rivera dijo que la vacuna contra el coronavirus se aplicará a la población. Habló durante una rueda de prensa que ofreció el Gabinete de Salud, y que encabezó su coordinadora, la vicepresidenta Raquel Peña, en el Palacio Nacional, para ofrecer detalles de los avances de la vacunación.

El ministro de Salud fue designado este lunes mediante el decreto 132-21 por el presidente de la República, Luis Abinader.

Por Sandra Guzmán/DL digital...

No hay comentarios:

Publicar un comentario