jueves, 18 de marzo de 2021

Abinader apoya causales aborto; pero no puede imponerlo a congresistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Luis Abinader, consideró este jueves que la sociedad dominicana y la bancada de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están divididos respecto al tema del aborto.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el Mandatario indicó que favorece las tres causales para permitir la interrupción del embarazo, pero que no puede imponerle su posición a los legisladores, pues ellos tienen convicciones diferentes.

Que decida el pueblo

Sugirió que sean los dominicanos los que decidan sobre la eventual despenalización del aborto. «Tengo que respetar las posiciones de todo el pueblo dominicano y que, en un momento ya, la población mayoritariamente tome una posición en ese sentido», dijo.

Abinader señaló que su posición sobre el tema «la conoce todo el país, pero hay una división no solo en el país si no en cada partido sobre el tema».


«No es un tema siquiera de partidos, es un tema que divide a las bancadas de cada una de las organizaciones representadas en el Congreso Nacional», dijo Abinader.

Agregó que está esperando cuál será la decisión de los legisladores antes de anunciar la opinión del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario