miércoles, 17 de febrero de 2021

La vacunación contra el Covid-19 en Santiago y el Cibao; llegarán más dosis al país

SANTIAGO, República Dominicana.
-El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias y las autoridades municipales dejaron iniciado el plan de vacunación en Santiago y el Cibao, con un total de 12, 207 vacunas en la etapa inicial.

El doctor Arias tambié informó que en los próximos días llegarán al país las vacunas AstraZeneca, de fabricación India y la Sinovac, de China. 

El evento se llevó a cabo en el Hospital Regional Universitario Cabral y Báez y se extenderá a otros centros Covid 19 de la provincia y la región.

Entre los centros anunciados que tendrán las vacunas mencionó la Clínica Unión Médica del Norte, el Centro Médico Cibao, el Hospital Presidente Estrella Ureña entre otros.

Hoy fueron entregadas unas 205 vacunas al Cabral y Baez, y fueron puestas las primeras vacunas por el mismo ministro a varios doctores entre ellos al doctor Tomás Almonte y a la doctora Sarita de Emergencias de ese centro hospitalario.

Estuvieron presentes los funcionarios de salud, Doctor Virgilio Gutiérrez, quien dio las palabras de bienvenida, la Dra. Mirna López DPSS II. Dr. Lora Perelló del Servicio Nacional de Salud. 

Además, el viceministro doctor Fernando Ureña, doctor Adalberto Peña DPSS I, y el Doctor Robinson Santos DPSS III, quien dio las palabras de apertura y motivación.

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, presentaron este lunes pasado el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, «Vacúnate RD» donde invitaron a confiar en esta jornada porque somos privilegiados como pais al tenerla.

Fuente: Periodista Nereyda Félix de Salud Pública...


No hay comentarios:

Publicar un comentario