jueves, 7 de enero de 2021

Quinta Sala Civil de Santiago: No emite sentencias, llueven quejas de abogados y ciudadanos

• Por la Redacción

SANTIAGO, República Dominicana.-Las quejas y las denuncias “llueven” contra la Quinta Sala Civil de Santiago, la cual, al parecer, no emite sentencias desde hace varios meses.

Se desconoce el motivo de esta parálisis, pero, lo cierto es que abogados y ciudadanos han “pegado el grito al cielo” porque ese tribunal no emite sentencias a pesar de que los expedientes están completos y en estado de fallo.

Y lo más grave, según las denuncias y las quejas recibidas por el periódico digital www.ramónlora.infoes que no hay a quien quejarse porque la secretaría de esa sala está cerrada y no toman las llamadas telefónicas.

Eta situación está afectando los intereses de ciudadanos, instituciones y los compromisos de miles de abogados que tienen sus casos en esa sala.

También es lamentable que cuando un ciudadano llama a la plataforma del Servicio Judicial (809-200-3191), allí se limitan a  tomar la queja y a mandar una nota a la  Quinta Sala Civil, pero esto no vale de nada porque el tribunal no reacciona.

Los denunciantes pidieron a la Suprema Corte de Justicia que elimine la plataforma judicial, la cual se ha convertido en una retranca para el desarrollo de la justicia y reabra el sistema judicial dominicano.

También reclamaron a esa Sala que explique por qué no está emitiendo las sentencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario