domingo, 15 de noviembre de 2020

Hoy comienza la pelota en la República Dominicana; 13 peloteros con Covid-19

SANTIAGO, República Dominicana.- Un total de 13 peloteros dieron positivo al COVID – 19, de 4,300 pruebas realizadas a jugadores, instructores, personal de terreno y administrativo, de los seis equipos que participan en el premio otoño – invernal dominicano que arranca este domingo con tres partidos.

Tambien hay otras 16 personas contagiadas que desempeñan distintas funciones durante el evento, Los 29 casos positivos representan un 09.6% de las pruebas, informo’ el viceministro de Salud Pública el galeno Edward Guzmán.

El facultativo dijo que, actualmente a todos los jugadores se les realizan pruebas PCR cada cinco días, incluyendo una prueba de antígeno. En caso de que algún pelotero haya estado en contacto con alguna persona positiva de COVID, se le da seguimiento con pruebas diarias.

De su lado, el Ministro de Salud Pública doctor Plutarco Arias, alertó que la institución mantendrá la supervisión al respeto y ejecución del protocolo de prevención y vigilancia del COVID-19, a lo largo de todo el desarrollo del torneo de pelota otoño-invernal.

Vicepresidenta lanzará la primera bola

Ayer se informó que la Vicepreseinta d ela República, licenciada Raquel Peña, lanzará la primera bola en el partido que se celebrará esta tarde en la ciudad de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario