viernes, 23 de octubre de 2020

Ingresan a la Unión Médica al Ministro de Salud afectado de Covid-19

Por Ramón Lora/Director

SANTIAGO, República Dominicana.-El doctor Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública, fue ingresado ayer tarde a la Clínica Unión Médica de esta ciudad donde es tratado por el Covid-19.

Una fuente confiable de ese centro reveló al periódico digital www.ramónlora.info, que su estado de salud  es estable y que el funcionario tiene buen ánimo.

El mismo informe señala que la esposa del del doctor Arias también es tratada por el mismo quebrando, pero también está estable y con buen ánimo.

Hace varios días, el propio Ministro informó a través de su cuenta de Twitter que estaba aquejado de Covid-19 y que, por esta circunstancia, estaba en cuarentena y en recuperación.

El doctor Plutarco Arias es un reputado médico, neumólogo; muy querido en la ciudad de Santiago de Los Caballeros.

Esto ha quedado demostrado por los cientos de comentarios que han difundido ciudadanos a través de los medios electrónicos (radio, televisión, Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales), en los cuales oran y abogan por la mejoría de su salud y de su cónyugue.

Además, junto a su equipo, ha realizado una brillante gestión como Ministro de Salud Pública, pues, así lo demuestra el descenso de las estadísticas del Covid-19.

Habla Robinson Díaz

El licenciado Robinson Díaz, director del gabinete de salud, informó sobre el incendio que afectó ayer la sede central del Ministerio de Salud Pública en Santo domingo.

Su información está contenida en un nota que envió a la redacción del periódico digital www.ramónlora.info, la cual presentamos textualmente a continuación.

“Agradecemos la pronta y eficiente acción de los bomberos de la @AlcaldiaDN, por controlar de manera eficiente el incidente ocurrido en las instalaciones del Ministerio de Salud. Afortunadamente, no tenemos daños humanos que lamentar y todo el personal fue evacuado. Todo inicio en el 1er nivel específicamente en área financiera, donde están parte de los servidores del MSP. Ningun tipo de pérdida humana, ni pérdidas de informaciones que afecten el funcionamiento del ministerio. Si tendremos algunas áreas de servicios públicos estarán fuera de servicio temporalmente. En las próximas horas daremos informe oficial de las autoridades”.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario