sábado, 26 de septiembre de 2020

Ministro de Salud revela cancelación empleado por supuesta corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud, doctorPlutarco Arias, anunció este sábado la suspensión de un empleado de esa institución luego de recibir varias denuncias de corrupción en su contra.

Esta información fue compartida por el funcionario a través de la red social Twitter, donde también informó que la directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, estaría investigando sobre las alegaciones.

“Recibimos denuncias sobre un empleado de Salud Pública estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a Ortiz Bosch para su investigación ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig). No toleraremos este tipo de conductas”, escribió Arias.

Sin embargo, el ministro no reveló el nombre del acusado, en cual departamento de Salud labora ni qué posición ocupa.

Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, anunció que esta entidad investigará las implicaciones relacionadas con la destitución de un funcionario del Ministerio de Salud Pública que, supuestamente, hacía gestiones de empleo por dinero.

Sobre el tema, la funcionaria emitió un breve comunicado de prensa, reproducido a continuación:

“Después de confirmar la cancelación de un funcionario del ministerio de Salud Pública, presuntamente  por tramitar empleos a cambio de dinero, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), informa que en cumplimiento con lo establecido en el artículo 6 numeral 22 del Decreto No. 486-12, asume de oficio la investigación del caso para tratar de establecer su veracidad y disponer las medidas que correspondan, de acuerdo a la Ley».

No hay comentarios:

Publicar un comentario