viernes, 11 de septiembre de 2020

Bajan los casos de Covid-19 en Santiago y el país

• Por la Redacción

SANTIAGO, República Dominicana.-Una importante reducción en la demanda de ingresos médicos de pacientes con Covid-19 continúa regis­trando en Santiago y todo el país, pues, ayer; se mantenía una ocupación general de camas hospita­larias para este tipo de pa­cientes de un 28% en los centros bajo monitoreo del sector público y privado.

En Santiago, por ejemplo, hay mayor disponibilidad de camas en algunas clínicas y hospitales y la sociedad se percibe más tranquila, revelaron fuentes médicas.

En pacientes en con­diciones críticas, que son los que requieren inter­namiento en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), también el siste­ma notifica una baja en la demanda de atención, con una ocupación de un 46% del total destinado a Covid, mientras el uso de ventiladores está en 31%.

Un mes atrás, el pasa­do 11 de agosto, esos nive­les estaban en un 66% de ocupación de camas hos­pitalarias y un 68% de las camas destinadas a cuida­dos intensivos. En el Gran Santo Domingo y Santia­go era de 69 y 70% respec­tivamente, en camas Covid de salas normales, y de 71 y 64% en UCI. Días atrás a esa fecha, ambas provincias llegaron a superar el 100% de ocupación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario