domingo, 13 de septiembre de 2020

Video/Abinader promete la Autopista del Ambar y corregir las explosiones de agua de Bella Vista

• Por la Redacción

SANTIAGO, República Dominicana.-En su visita de tres días por esta provincia, el presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción de la autopista del Ámbar, concebida como la principal vía de comunicación terrestre entre la costa atlántica y el resto del Cibao.

Al valorar la trascendencia de la obra, el mandatario resaltó que se harán más obras de interés nacional en alianzas Públicas Privadas. También informó que no habrá más “peajes sombras” como se hizo en el pasado sino, que su gobierno utilizará otras vías de financiamiento que no perjudiquen al país.

Sobre la autopista del Ámbar, el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascensión explicó que la vía representa el relanzamiento del desarrollo regional, “ya que reduce en tiempo y espacio las distancias entre importantes zonas productivas claves del país, lo que provocará una transformación económica, garantizará mayor seguridad, impactando directa e indirectamente a casi todos los sectores”.

Al hablar ante el presidente Abinader en la gobernación provincial, el  funcionario explicó que dicha vía tendrá una longitud de 35 kilómetros,  y el recorrido Santiago-Puerto Plata se hará en tan solo 30 minutos, y de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas.

 “La Autopista del Ámbar reviste especial importancia para estas dos importantes ciudades, lo mismo que para toda la región del Cibao, por ser una de las mayores productoras agrícolas y de productos de zonas francas del país”, destacó.

 Las explosiones de Bella Vista

 Dados los constantes llamados de auxilio que durante un largo tiempo han venido realizado los habitantes de la zona suroeste de este municipio, debido a las inundaciones y a la vez falta de suministro de agua potable, provocados por las averías continuas que ocurren en la línea de impulsión del tanque de almacenamiento de La Barranquita, el presidente Luis Abinader escuchó el clamor y se trasladó a la zona para percibir el problema.

El Mandatario visitó la zona en compañía del director general de CORAASAN, ingeniero Andrés Burgos, quien dijo que la solución de esos problemas es una necesidad impostergable.


Estas explosione san causado múltiples problemas a los moradores de Bella Vista y otros sectores cercanos.

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario