sábado, 15 de agosto de 2020

Colegio de Periodistas solicitará apoyo económico a Luis abinader para la prensa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una de las solicitudes principales que le hará el CDP al presidente Luis Abinader, cuando reciba la directiva del Colegio será llevar a cabo un programa de apoyo economico para fortalecer los periódicos de papel, portales digitales, emisoras de radio, canales de televisión y para los programas que se producen y conducen en los mismos.

"Nuestro sector requiere al igual que los demás sectores de la vida nacional, apoyo económico ( incentivos a pagar en condiciones adecuadas) del Estado para poder sobrevivir en medio de la crisis económica, agravada por el Covid-19"', indicó la presidenta del gremio profesional, Mercedes Castillo.
Igualmente, le tratarán la necesidad de democratizar la colocación de publicidad,de modo que le llegue a todos los medios de comunicación ( grandes, medianos y pequeños,),pues todos son importantes, tanto los medios de alcance nacional como la prensa local. "El apoyo a todos, garantiza la pluralidad informativa y de opinión', manifestó la presidenta.
La designación de profesionales del periodismo donde se requiera en la administración pública,también es una de las prioridades de la agenda.
Igualmente, dijo que la no creación de la "Red de comunicadores sociales con el Presidente", también se abordará,ya que contribuye a dañar la labor de vigilancia y fiscalización que le corresponde al periodismo en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario