martes, 21 de julio de 2020

Cerrarán oficinas de abogados de Santiago por cierre de  la justicia, crisis económica y falta de apoyo del Gobierno

• Por la Redacción

SANTIAGO, República Dominicana.-Muchas oficinas de abogados de esta ciudad podrían cerrar sus operaciones definitivamente en los próximos días debido al cierre de la justicia, a la crisis económica y a la falta de apoyo del gobierno.

En declaraciones al periódico digital www.ramónlora.info, algunos juristas manifestaron que la situación es inaguantable, pues, desde hace cuatro meses, sus actividades están paralizadas porque las labores judiciales están cerradas y el Consejo del Poder Judicial se resiste a reabrirlas.

“De hecho las oficinas están cerradas, lo que va a ocurrir muy pronto es que se producirá un cierre definitivo porque nadie puede mantener un negocio abierto sin producción y con grandes gastos”, dijo uno de ellos.

Y agregaron que en lo personal, la situación es muy difícil porque desde que comenzó la pandemia del Covid-19 su producción económica se ha desplomado por completo.

A su juicio, lo más deplorable es que el Gobierno no ha incluido a los abogados en ningún plan de apoyo y que el Gobierno que entrará el 16 de Agosto tampoco se ha pronunciado al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario