sábado, 25 de julio de 2020

23 internos de la cárcel de Rafey afectados por COVID-19
SANTIAGO, República Dominicana.- Las pruebas practicadas a internos del penal Rafey Hombres arrojó 23 positivos al COVID-19, según confirmó el juez de Ejecución de la Pena, magistrado Rubén Darío de la Cruz Uceta.

De la Cruz Uceta indicó que entre los reos afectados a 10 se le hicieron las pruebas PCR y a 13 las rápidas, mientras que el número total de aislados se ha reducido a 34.
A los 13 internos que dieron positivo en las pruebas rápidas, se les hizo la PCR y se está a la espera de los resultados, de todas maneras, todos reciben el tratamiento indicado por el Ministerio de Salud Pública.
A principio de este mes, se hicieron cinco pruebas PCR a internos del centro de corrección y rehabilitación Rafey hombres, dos resultaron positivos al coronavirus y 40 fueron aislados al presentar fiebre.
En tanto que la intervención de las barriadas que integran al distrito municipal Santiago Oeste, el personal epidemiológico de Salud Pública visitó 2,341 viviendas, en las que encontraron 319 personas con síntomas y realizaron 144 pruebas PCR.
Hasta el momento las autoridades han detectado en Santiago Oeste un aproximado de mil 100 personas afectadas por el COVID-19.
La jornada casa por casa, que incluyó barios como Santa Lucía, le ha permitido identificar posibles casos de la pandemia de la COVID-19, según informó Ángela Ricardo directora del Área I de Salud Pública.
Durante la intervención en cada casa visitada, fueron entregados volantes con informaciones y orientaciones sobre el COVID-19, y también entregaron más de 1,400 mascarillas a personas que no la estaban utilizando.
Estas intervenciones se hacen en coordinación con las juntas de vecinos y las iglesias. El personal sanitario recorrió, además, los barrios Ensanche José Manuel, La Piña, San Lorenzo, San Antonio, Alto Bonito, Semillero II, Las Colinas, El Hoyo, Villa Rosa I y II, La Cañada y La Bendición I y II.
Por Miguel Ponce...

No hay comentarios:

Publicar un comentario