miércoles, 10 de junio de 2020


Patrulla Fronteriza detiene a 17 dominicanos que intentaban entrar a Puerto Rico



SAN JUAN, Puerto Rico.-Agentes de la Patrulla Fronteriza, y la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la policía de Puerto Rico detuvieron este martes a 17 dominicanos indocumentados (14 hombres y 3 mujeres) después de ser interceptados cerca de Rincón, en el oeste de Puerto Rico.

Cerca del mediodía, una Unidad Marítima de la FURA, un participante de Operation Stonegarden, interceptó una "yola" (embarcación) que transportaba a extranjeros ilegales, intentando ingresar a Puerto Rico aproximadamente a media milla al oeste de la playa conocida como "Steps" en Rincón, informó este miércoles en un comunicado la policía fronteriza.

FURA solicitó el apoyo de todos los socios de las fuerzas de orden público, ya que la embarcación no era segura y representaba un riesgo para la seguridad de todos los sujetos a bordo, señala el comunicado.


El lunes, la Patrulla Fronteriza, la PPR y la Policía Municipal de Camuy había detenido a 4 personas de República Dominicana después de desembarcar cerca de Camuy, Puerto Rico.
Una unidad marina de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) respondió y transportó de manera segura a los 17 inmigrantes a un muelle en Añasco, donde luego fueron trasladados a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey para su procesamiento y deportación.

El lunes, la Patrulla Fronteriza, la PPR y la Policía Municipal de Camuy había detenido a 4 personas de República Dominicana después de desembarcar cerca de Camuy, Puerto Rico.
El Programa de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG) fue diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza, las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera.
El sector Ramey es uno de los veintiún repartidos por todo Estados Unidos y abarca las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Es el único sector de la Patrulla Fronteriza situado fuera del territorio continental de Estados Unidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario