domingo, 7 de junio de 2020

Denuncian empleados del consulado dominicano en Nueva York llevan meses sin cobrar
• Danilo Mercado
NUEVA YORK.- El partido Alianza País denunció que decenas de empleados que laboran en el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York  llevan más de dos meses sin cobrar su salario.
Danilo Mercado, coordinador de la organización en el condado de Manhattan, señaló, sin embargo, que otro grupo de los que laboran en la institución cercanos al cónsul Carlos Castillo no han dejado de percibir sus salarios, como los vicecónsules y algunos jefe departamentales.

Explicó en un documento que los servidores públicos del consulado de Nueva York fueron enviados a sus casas desde el inicio de la pandemia del COVID-19 y no han recibido ninguna ayuda de la entidad oficial.
“Esos trabajadores están pasando "las de Caín" porque no tienen para pagar la renta de sus apartamentos, con atrasos de dos y tres meses en el pago y al borde de ser desalojados”, significó.
Calificó de “un abuso del cónsul” mantener a esos empleados en un estado de nervios y depresivos por las deudas que están acumulando luego de la pandemia del COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario