martes, 30 de junio de 2020

Declaran a RD “territorio epidémico”; hubo 14 muertes y 752 casos nuevos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública declaró este martes “territorio epidémico” a la República Dominicana ante el aumento de contagios por la COVID-19.
El ministro Rafael Sánchez Cárdenas informó también que “quedan suspendidas las actividades económicas, sociales y recreativas desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana”.
Asimismo, las medidas disponen el cierre de casinos, salas de cine y teatro así como la prohición de eventos multitudinarios de toda índole en centros de convenciones, explanadas, galleras, palacio de los deportes y otros.
Sánchez Cárdenas dijo que la educación continuará de manera virtual en escuelas, institutos y universidades.
Explicó, sin embargo, que durante el horario arriba citado podrán realizarse actividades proselitistas en espacios abiertos, al igual que las labores relacionadas con el montaje y celebración de las elecciones presidenciales y congresuales.
Agregó que los servicios religiosos, actividades de entrenamiento de atletas, gimnasio y práctica de deportes deberán respetar los protocolos de distanciamiento físico y el uso de mascarillas.
Advirtió que serán clausurados y multados los establecimientos que violen la resolución.
Decesos y nuevos contagios
En el boletín 103 sobre el comportamiento del COVID-19 en el país, el funcionario reportó 14 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas y 752 casos nuevos, un incremento significativo respecto a los 7 decesos y 443 contagios registrados en la víspera.
Con las cifras suministradas hoy, el total de fallecidos en el país a causa del citado virus aumentó a 747 y el de contagiados a 32 mil 816.
Sánchez Cárdenas informó que 11 mil personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 922 hospitalazadas, 207 de ellas en unidades de cuidados intensivos.
Indicó que entre las 6 de la tarde del domingo e igual hora del lunes fueron realizadas 2 mil 711 pruebas, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 150 mil 919.

No hay comentarios:

Publicar un comentario