domingo, 10 de mayo de 2020

Matan a Padilla ex preboste de la cárcel
de La Vega
SANTIAGO, República Dominicana.-La Policía y el Ministerio Público investigan las circunstancias por las cuales desconocidos mataron a tiros a José Octavio Espaillat Vásquez, alias, Padilla, de 63 años.

Los desconocidos dispararon desde un vehículo en marcha, en un hecho que ocurrió ayer en el distrito municipal Las Palomas, municipio Licey al Medio, de esta provincia.
El informe policial precisa que al occiso no le fueron sustraídas  ningunas de sus pertenencias.
Lo que aparenta ser un ajuste de cuentas por la forma en que cometieron dicho homicidio.
Y que además tras el levantamiento del cadáver, en el lugar del hecho la policía ocupó 10 casquillos calibre 9 milímetros,  una pistola, una porción de marihuana, dos celulares y dinero en efectivo.

Cumplió condena de 26 años por homicidio

Padilla, murió a causa de múltiples heridas de balas en distintas partes del cuerpo, dice la Policía.

En el proceso de investigación transcendió que, Padilla había cumplido condena de aproximadamente 26 años por homicidio, en una cárcel de Santiago, donde hace dos años y algunos meses fue puesto en libertad, de acuerdo a las declaraciones de su pareja sentimental.
Por tales motivos, la policía trabaja en la confirmación de las declaraciones aportadas por la señora, cuyo nombre se omite por razones de seguridad.
El hecho en que perdió la vida, José Espaillat Vásquez, se produjo momento en que  transitaba por el kilómetro 7 y medio de la carretera Duarte, a bordo del carro Honda Accord gris, placa A047926, en horas de la tarde del sábado.

Dispararon desde un carro en marcha

Fue entonces cuando elementos desconocidos que también viajaban en un vehículo en marcha le dispararon y tan pronto cometieron la acción criminal se fueron del lugar, por lo que las autoridades policiales trabajan en sus identificaciones y captura.
En el lugar de ese acontecimiento los agentes de la unidad de la Policía Científica colectaron la pistola  marca Glock, calibre 9 milímetros, serie BGTG959, que cargaba el hoy occiso en el cinto, 10 casquillos, la porción de marihuana y las demás evidencias, las cuales son analizadas.
En cuanto al cadáver fue trasladado a Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), para los fines correspondientes.

Padilla en reportaje de La Sexta de España

Padilla se conoció hace unos años en un reportaje de la cadena de noticias española La Sexta donde se dijo que era el coordinador del comité de disciplina, en la cárcel de La Vega y que se encargaba de mantener el orden y la seguridad del penal en conjunto con los guardias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario