miércoles, 27 de mayo de 2020

Coopmedica y Futusol donan alimentos e insumos sanitarios al Hospicio San Vicente de Paul


 SANTIAGO., República Dominicana.- Como parte de su acercamiento a la comunidad enmarcadas dentro de su programa de responsabilidad social, la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) hizo recientemente una visita al Hospicio San Vicente de Paul , albergue de envejecientes de esta ciudad de Santiago.




La entrega se realizó  a través de la  Fundación Futuro Solidario (Futusol), apéndice social de la Cooperativa Médica de Santiago, siendo recibida por la licenciada Daniela Rodríguez,  Encargada de Recepción y Compra del centro asistencial.

El licenciado Julio Alberto Polanco, Gerente de Mercadeo, acompañado de la ingeniera Coshettis García, Gerente de la Sucursal Sabana Larga, y Rafael Baldayac de Relaciones Públicas, en representación de Coopmedica y Futusol, llevaron el importante donativo de alimentos, material sanitario y de limpieza al centenario asilo de ancianos.

El hospicio cuya misión es acoger con cariño y respeto a los adultos mayores más vulnerables,  siempre recibe el  abastecimiento de su despensa con la habitual visita de los representantes de Coopmedica, comprometida con el servicio a la comunidad. 
 “Esta actividad social de la Cooperativa Médica de Santiago  la hacemos periódicamente en este distrito cooperativo en solidaridad con los adultos mayores más indigentes”, manifestó la ingeniera García al entregar el donativo.

La licenciada Rodríguez agradeció el donativo consistente en arroz, carnes, vegetales, productos enlatados, suplementos proteínicos, e incluyó insumos sanitarios como mascarillas, guantes, termómetro laser, entre otros. 

“El compromiso y responsabilidad social de Coopmedica y Futusol está asociado a su visión de la necesidad de fortalecer mecanismos de solidaridad que nos conviertan en una sociedad incluyente y más justa”, agregó el licenciado Polanco al entregar la ayuda al centro asistencial.

Cerca de un centenar de adultos mayores  se benefician del aporte que frecuentemente realiza Coopmedica al hospicio fundado en 1923, para el cuidado integral de los ancianos más vulnerables por su condición económica y social.

Actualmente acoge a 75 ancianos y se sustenta gracias a la buena voluntad de personas e instituciones públicas y privadas que le hacen aportes y donaciones,  garantizándoles  de esta manera un hogar digno y una mejor calidad de vida.

Fuente: Periodista Rafael Baldayac...

No hay comentarios:

Publicar un comentario