miércoles, 15 de abril de 2020

328 casos nuevos de covid-19 y 6 fallecimientos, revela Salud Pública
• Solicitó al presidente Danilo Medina tomar medidas más restrictivas para controlar el virus, pues, de lo contrario, el control será más lento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Salud Pública reveló hoy que en las últimas 24 horas en el país se habían producido seis nuevos fallecimientos y  un total de 328 casos nuevos de coronavirus.

El doctor Rafael Sánchez Cardenas consideró, asimismo, que se requiere de medidas más restrictivas para controlar el virus, porque, de lo contrario, el control se prolongará por más tiempo del previsto.

El funcionario dijo que el total de fallecidos suman 189 y el número de casos confirmados 3,614, 208 se han recuperado y se han descartado 8,127.

Y agregó que la cantidad de pacientes en cuidados intensivos han mermado considerablemente, pues, el  Boletín número 27 del Departamento General de Epidemiología, también refleja que en las últimas horas bajaron de 155 a 143 y actualmente a 124.

• Solicitan medidas restrictivas

Además, El doctor Sánchez Cárdenas solicitó al presidente Danilo Medina “arreciar” las medidas de aislamiento y distanciamiento social, ante la alta circulación de personas durante el día.
“Por esta vía pedimos a la Comisión Presidencial y al propio presidente de la República, arreciar las medidas de aislamiento y distanciamiento social, más allá del toque de queda que actualmente tenemos, en razón de la alta circulación y contactos que se generan durante el día en todo el territorio nacional”, expuso el ministro.
Asimismo, pidió a la población mantener el uso de mascarillas durante los desplazamientos que se hagan a lugares de expendio de alimentos, bebidas o actividades sociales.

“Las medidas de higiene personal e igualmente para el hogar deben de ser mantenidas”, enfatizó Sánchez Cárdenas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario