domingo, 22 de marzo de 2020

Un Periodista y los alcaldes electos de Puerto Plata y San Francisco de Macorís, infectados de  coronavirus
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista Estarlin Taveras, quien labora para Telenoticias, informó que dio positivo al coronavirus COVID-19.

En el país hay 112 casos confirmados de la enfermedad, se han registrado tres muertes y el Gobierno dominicano decretó toque de queda para evitar la propagación de la enfermedad. 
También las fronteras fueron cerradas, las clases suspendidas y el comercio fue detenido por catorce días. 
A continuación el comunicado remitido por Estarlin Taveras tras haber dado positivo.
"Saludos jóvenes.
Les informo que hace unos momentos fui notificado por uno de los laboratorios certificados que estoy positivo a Covid-19. 
Presenté el miércoles algunos síntomas como fiebre y dolor de cabeza y la doctora me recomendó hacerme la prueba. 
Les pido sus oraciones para que con la ayuda de Dios podamos salir sin mayores complicaciones de esta situación que nos asecha a todos.

Les pido que tomen las medidas pertinentes para que el virus no continúe su propagación. Tratemos de mantener la calma. 
Si alguno de ustedes tuvo contacto conmigo en estos días la doctora me ha dicho que traten de tomar las precauciones de lugar con aislamiento y distanciamiento con los demás". 
No es necesario realizarse la prueba sino presentan síntomas es lo que me han dicho.
Un abrazo y que Dios nos de las fortalezas que necesitamos.

El alcalde de Macoris
Siquió NG de la Rosa, alcalde electo de San Francisco de Macorís, dio positivo al nuevo coronavirus.
De la Rosa, un histórico dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, se encuentra ingresado en una sala de aislamiento en la ciudad de Santiago.
Siquió NG de la Rosa fue electo por el Partido Revolucionario Moderno en los pasados comicios municipales.
La tarde del sábado se confirmó que el alcalde electo de Puerto Plata también dio positivo al COVID-19, enfermedad que ya tiene a 112 personas contagiadas en República Dominicana y que ha causado la muerte de tres personas
Para esta mañana se espera un nuevo boletín de las autoridades de Salud Pública con el balance de personas afectadas.
Salud Pública ha pedido a las personas que han tenido contacto con positivos al COVID-19 que monitoreen si presentan síntomas relativos a la enfermedad como fiebre o tos seca. En caso de sentir estos síntomas, las personas deben aislarse y contactar a las autoridades sanitarias.
El alcalde de Puerto Plata
El alcalde electo de Puerto Plata, Diomedes García "Roquelito" dio positivo a coronavirus en el día de hoy, luego de presentar síntomas y someterse a los análisis correspondientes.
El presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Igor Rodríguez, informó que el empresario y político se encuentra en buena condición física y que las autoridades y sus médicos darán a conocer detalles sobre su situación de salud más adelante.
Luego de la intensa actividad de campaña, García ha mantenido una activa presencia en sus actividades empresariales, ha recibido a numerosos dirigentes políticos que han acudido a visitarlo y giró recientemente una visita al obispo Julio César Corniel Amaro, junto a su esposa e hijos.
"Roquelito" García es un conocido empresario propietario de la Ferretería Frank Felipe en esta ciudad, vinculado desde hace muchos años a grupos de carnaval como los Taimascaros y que durante años ha dado apoyo a actividades deportivas en diferentes sectores a través de su empresa, lanzó sus aspiraciones a la alcaldía de Puerto Plata logrando parar la permanencia en el cargo del acalde Walter Musa que con 14 años en el cargo buscaba un cuarto periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario