sábado, 14 de marzo de 2020

El Gobierno suspende vuelos desde y hacia Europa, China, Corea e Irán

SANTO DOMINGO, República  Dominicana.- El Gobierno dominicano informó este sábado que suspendió los vuelos desde y hacia Europa, Corea del Sur y China, a partir de las 6:00 am del lunes y durante un mes, ante expansión del coronavirus. 

En rueda de prensa la noche de este sábado, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo dijo que quedan suspendidos los viajes al exterior de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo hasta nuevo aviso. Solicitó a los ciudadanos que eviten los viajes al exterior limitándose solamente a los estrictamente necesario.
“Se mantienen en 11 los casos por coronavirus Covid-19 en la República Dominicana. Todos los pacientes se encuentran estables y en aislamientos”, indicó.

Los médicos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas asumirán el chequeo y la condición de salud de cada pasajero. Se fortalecerán los puertos, aeropuertos y frontera del país.
Los estudiantes de nivel inicial, básico, nivel intermedio y universitarios que estudian en RD pero han visitado algún país donde hay contagio comunitario del coronavirus deben quedarse por quince días en sus hogares.
Se establece la cuarentena a pasajeros provenientes de otros países que hayan estado en las dos últimas semanas en alguno de los lugares para los que se ha establecido la suspensión de vuelos.
Queda suspendida inmediatamente la llegada de todos los cruceros, en todos los puertos y costas de la República Dominicana.
Estudiantes
“Todos los estudiantes dominicanos que estaban fueran del país y han regresado como consecuencia de las medidas de suspensión de la docencia tomadas en el exterior, deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 15 días a partir de su ingreso al país”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, los padres de esos estudiantes deben tomar las precauciones necesarias para garantizar el cumplimiento de esta medida y los vecinos deben estar atentos a su cumplimiento también o, de lo contrario, notificarlo a las autoridades de salud pública.
Los estudiantes de nivel inicial, básico e intermedio que estudian en la República Dominicana, pero han visitado algún país donde hay circulación comunitaria del coronavirus deben quedarse en aislamiento domiciliario por 15 días desde su llegada al país.
El ministerio de Educación y los directores de los centros educativos tienen la responsabilidad del cumplimiento de esta medida, al igual que los padres de los estudiantes.
La misma medida se aplicará a los estudiantes universitarios y será responsabilidad del Ministerio de Educación Superior y de los rectores de los centros universitarios su debido cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario