jueves, 12 de marzo de 2020

Donald Trump suspende viajes desde Europa a Estados Unidos por coronavirus

WASHINGTON.-El presidente Donald Trump anunció ayer por la noche que suspenderá por 30 días los ingresos desde los países de la Unión Europea a Estados Unidos, tras el crecimiento de los contagios del coronavirus y a horas de que la Organización Mundial de la Salud declarara a la enfermedad como “pandemia” de alcance global.

La restricción -que no alcanza a los ciudadanos del Reino Unido- fue comunicada en un mensaje que leyó el primer mandatario desde la Casa Blanca y que fue transmitido a todo el país.
“Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días”, dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval. Precisó que la nueva restricción entrará en vigencia desde el primer minuto del viernes.

El gobierno norteamericano resolvió endurecer los controles, pese a que en un principio había relativizado la gravedad de la epidemia, luego de conocerse el aumento persistente de los contagios y de la decisión de la OMS de elevar los niveles de alerta.
Estados Unidos es el país con mayor cantidad de personas diagnosticadas con Covid-19 en el hemisferio Occidental.
Ya hay más de 1100 casos, y uno de los funcionarios al frente de la crisis advirtió en el Congreso que la pandemia “empeorará”.
El estado de Nueva York va a cerrar algunas escuelas y templos por dos.
En Estados Unidos la cifra de muertos se ha elevado este miércoles a 31: un total de 24 en el Estado de Washington, tres en California, dos en Florida, uno en Nueva Jersey y otro en Dakota del Sur. Harvard, la Universidad Estatal de Ohio y la de Berkeley, en California, son algunos de los centros educativos que han cerrado sus puertas para dar paso a clases no presenciales.
En el Estado de Nueva York es donde se han visto algunas de las medidas más extremas. El gobernador Andrew Cuomo declaró un área de “contención” de un kilómetro y medio alrededor de un foco en New Rochelle, donde se concentran gran parte de los contagiados del país. Además, ha enviado a los agentes de la Guardia Nacional para que entreguen alimentos a los hogares y ayuden a limpiar los espacios públicos.
INFORME
Propagación.
Según el conteo de la OMS, la situación global era, hasta anoche, la siguiente: 126,135 casos confirmados, 4,630 muertos y 68,216 personas se han recuperado.

Rápido avance
Italia ordenó el cierre de todas las tiendas, con excepción de las farmacias y de comestibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario