jueves, 16 de enero de 2020

Juego de hoy: Triunfo de las Águilas y Leones obliga a la celebración de dos partidos

  • • La final arranca el domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio Francisco Micheli. Hoy juegan Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas. El ganador se medirá mañana a los Tigres del Licey para decidir el rival de los Toros.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los Duros de Matar”, los Leones del Escogido lo lograron, cumplieron una racha de cuatro triunfos y junto a las Águilas Cibaeñas protagonizaron un final de película en el round robin de la pelota invernal dominicana, empatando con los Tigres del Licey en la segunda posición y provocaron la celebración de dos juegos para definir el segundo boleto para la ronda final del torneo que reconoce con su dedicatoria in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.
Los felinos melenudos y los aguiluchos ganaron su partido de ayer en la última jornada del calendario oficial de la serie semifinal, lo que provocó un triple empate y obliga a la aplicación del sistema “bayle”, para definir quién enfrentará a los Toros del Este, que ganaron la ronda.

La serie final entre los taurinos y el ganador de esta fase, Licey, Águilas o Escogido, inicia el domingo en el Francisco Micheli a las 5:00 de la tarde, según establece el reglamento de la Liga Dominicana de Béisbol en su artículo IV que señala: “la Serie Final comenzará dejando un día de descanso después de finalizada la Serie Semifinal”.

Ese evento debió comenzar mañana con la conclusión de un calendario regular en la jornada de ayer, pero ha sido extendido debido al triple empate luego de los partidos del miércoles, ganados por los Leones y las Águilas.
Los Tigres del Licey, por mejor General Run Average, es el ganador del “bayle” y Escogido y Águilas jugaran hoy un partido y el ganador enfrentará a los felinos rayados y el que triunfe se medirá a los taurinos en una final al mejor de nueve partidos.
Los resultados
Con dos carreras en el octavo episodio, los Leones tomaron ventaja final cuatro vueltas a tres, para imponerse a los Tigres y poner su récord en 8-10, igualando a los derrotados, en el partido que los enfrentó en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, mientras en el estadio las Águilas se impusieron 6-1 a los Toros, provocando el triple empate que manda aplicar el sistema “bayle”.
Wirfin Obispo (2-1) en rol de relevo fue el lanzador ganador y perdió Alfredo Simón (1-1), también como relevista, con el segundo salvamento para Rafael –Jumbo- Díaz.
Miguel Gómez con tres sencillo y una vuelta remolcada, lideró la ofensiva de nueve hits por los ganadores; Franchy Cordero doble y single y Abiatal Abelino, un tubey. Por los derrotados Juan Francisco dos singles y Hanley Ramírez un doble.
En Santiago, seis carreras en la misma primera entrada definieron el triunfo de los aguiluchos en un partido que concluyó 6-1 frente a los Toros del Este.
Manuel Flores (1-0) fue el lanzador ganador y perdió Leovanny Rodríguez (0-1). Ramón Torres y Ronny Rodríguez con dos sencillos cada uno, fueron los mejores por los ganadores, mientras que por los derrotados Jorge Mateo un doble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario