martes, 5 de noviembre de 2019

Trasladan a Santiago al acusado de matar
a la abogada Paola Languasco
SANTIAGO, República Dominicana.-Bajo un amplio de dispositivo de seguridad fue trasladado la tarde de este lunes desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) hasta la ciudad de Santiago de los Caballeros a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco, en el año 2015.

Para traer al país al imputado por asesinato, viajaron a España dos oficiales de la Policía Nacional y el representante del Ministerio Público, Juan Osvaldo García, encargado del Departamento de Captura de Prófugos de Santiago, mientras que en el AILA el operativo de recibimiento fue dirigido por el teniente coronel Daniel Santana Percinal, encargado de la Interpol en la terminal.
Según datos, el extraditado Ambiorix Nepomuceno Rodríguez no tenía identificación legal en España, por lo que fue preciso extraditarlo con una carta de ruta, debido a las identificaciones falsificadas que poseía para transitar en Europa.
De acuerdo al documento, es calificado de muy peligroso por las autoridades españolas.

Los datos aportan una ficha que registra a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, marcada con la orden número 2-15-202 bajo el NIS 200702287, del Centro Penitenciario de Madrid, España. Éste fue ingresado en la prisión firmando con sus huellas dactilares por falta de documentación legal.

De acuerdo al documento, Nepomuceno Rodríguez, oriundo de Salcedo y nacido el 3 de enero de 1979, es calificado de muy peligroso por las autoridades españolas, por sus hazañas delincuenciales cometidas en varios países de Europa.

SU LLEGADA A LA REPUBLICA DOMINICANA
Arribó la tarde de este lunes. El imputado fue traído desde España, donde guardaba prisión por otro delito.
Llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) escoltado por oficiales dominicanos que viajaron a España a buscarlo. Fue recibido por oficiales de la Policía Internacional (Interpol).
Viste un pantalón negro, con un polocher blanco y un jacket rojo, abierto al frente. Mientras caminaba acompañado de varias personas se notaba tranquilo.
Preso por narcotráfico
Nepomuceno Rodríguez estuvo preso en España por narcotráfico desde que huyó del país. En una ocasión, escapó de prisión y fue apresado en Alemania, de donde fue extraditado nuevamente a España. La condena era de tres años, la cual le fue impuesta por la Audiencia de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario