lunes, 4 de noviembre de 2019

Acusado de asesinar abogada será traído hoy a la República Dominicana

  • Es acusado de asesinar a la abogada puertoplateña Paola Languasco, en abril del 2015.

  • SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada puertoplateña Paola Languasco en abril del 2015, será extraditado a la República Dominicana este lunes, según informó a Diario Libre una fuente.
Nepomuceno estará de regreso en el país tras cumplir sus responsabilidades penales en España, por tráfico de drogas y evasión de la justicia mientras se beneficiaba de un permiso para visitar un pariente.
El extraditable es señalado como el autor intelectual y material del asesinato de la abogada Paola Languasco.
El cadáver de la profesional del derecho fue encontrado atado de pies y manos envuelto en fundas plásticas en el interior de una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de esta ciudad.
La abogada estuvo desaparecida por 19 días tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago, para reunirse con Nepomuceno Rodríguez, quien fue detenido por el caso, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.
Ambiorix salió del país con destino a España, donde fue apresado y sometido a la justicia por tráfico de sustancias ilícitas.
Por el crimen cumplen 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), quienes fueron encontrados culpables de asociación de malhechores y actuar en complicidad con Ambiorix Nepomuceno Rodríguez en el asesinato de la jurista.
En el caso de Cristino Antonio Mármol la Corte de Apelación de aquí determinará el miércoles 13 de noviembre si varia o no la pena impuesta. Mientras que en septiembre pasado el mismo tribunal ratificó los 20 años de prisión contra Lariel Alejandro Pichardo Marte.
Fuente: Edward Fernández/diariolibredigital...

No hay comentarios:

Publicar un comentario