jueves, 3 de octubre de 2019

Votar con el sistema automatizado tardaría un minuto con siete segundos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un equipo de Listín Diario cronometró el tiempo que tarda votar con el nuevo sistema de votación automatizada, a propósito de que este domingo se celebrarán las elecciones primarias simultáneas, donde se estrenará dicho método.
En este ejercicio, se comprobó que desde el momento en que se entrega la cédula al personal que escaneará el código que tiene detrás la misma, hasta cuando se deposita el comprobante físico, transcurrieron un minuto con siete segundos.
El ejercicio se realizó probando un caso en el que el elector se equivocó dos veces, volvió atrás y seleccionó el “correcto”, por lo que en el caso de que un elector no se equivoque y vaya decido por cuál candidato votará, el proceso tardaría al menos un minuto aproximadamente.

Esta prueba, se realizó en uno de los módulos demostrativos del sistema, donde se practica con los mismos equipos y de la misma forma como estarán  instalados los equipos en las diferentes mesas de votaciones. 
Se recuerda, que las elecciones primarias simultáneas se llevarán a cabo el próximo domingo seis de octubre, en horario de ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.
Este proceso se realizará a nivel nacional, y pueden votar todos los ciudadanos que poseen una cédula de identidad y electoral hábil para ejercer el voto, en el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y en el caso del Partido Revolucionario Moderno, quienes previamente se inscribieron en el padrón de militantes de esa organización.
Fuente: Martin Adames/Listín Diario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario