miércoles, 23 de octubre de 2019

Trece secretarios del PLD renuncian de esa organización y se van con Leonel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Trece secretarios y 25 subsecretarios del Partido de la SANTO DOMINGO, Repú Liberación Dominicana y miembros del Comité Central de esa organización  presentaron su renuncia irrevocable a esa organización para unirse al expresidente Leonel Fernández.

Durante una rueda de prensa, Radhamés Jiménez Peña, coordinador general de la Fuerza del Pueblo, dijo se irán con  Fernández  por sus cualidades  políticas,  humanas y de otra índole, tras afirmar que en el exmandatario han tenido un líder abierto, tolerante, incluyente, conciliador  y defensor de los valores y principios democráticos que en más de cincuenta años ha construido la patria de Juan Pablo Duarte.
Calificó la renuncia de Leonel Fernández del PLD como algo penoso, porque el mismo es un hombre que se ha constituido en un referente no solo en la República Dominicana sino en América Latina.

“Todos los presentes aquí, cada uno desde sus distintas profesiones y responsabilidades partidarias hemos tomado la firme decisión de acompañar al doctor Leonel Fernández por el camino nos señale, a los fines de seguir enarbolando los principios y valores por los que hemos luchado siempre”, precisó.
Aclaró que el nuevo instrumento político que encabezará Leonel Fernández, “será el nuestro, sus sueños serán los nuestros, sus desvelos serán los nuestros, sus triunfos serán nuestros triunfos y sus batallas serán nuestros triunfos”
“Nuestra militancia por décadas en el partido morado nos convirtió en guerreros de primera línea, de múltiples batallas que el  pueblo dominicano ha liderado por el desarrollo y el progreso”, expresó.
Los renunciantes del PLD son Radhamés Jiménez, secretario Asuntos Jurídicos; Ligia Amada Melo, secretaría de Educación; Chio Jiménez, secretario de Asuntos Agropecuarios; Franklin Rodríguez, secretario Juventud; Mariano Germán, secretario de Obras Públicas; Luis Manuel Bonetti, secretario de Asuntos Empresariales; Domingo Jiménez, secretario de Asuntos Laborales; Felipe (Jay) Payano, secretario de Deportes; Francisco Cruz Pascual, secretario Cultos, y Paino Abreu, secretario Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Asimismo, Daniel Toribio, secretario Asuntos Económicos; Ignacio Ditrén, secretario Asuntos Municipales y Tony Herrera, secretario de Energía y Minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario