lunes, 21 de octubre de 2019

Leonel afirma gobierno es rencoroso, vengativo, acosa y silencia voces

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras 46 años de militancia y 17 como su presidente, el doctor Leonel Fernández anunció anoche su salida irrevocable del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y anunció la formación de un nuevo proyecto político, denominado “La Fuerza del Pueblo”.

Con su salida del partido morado, el ex presidente de la República, quien hasta anoche era el presidente de esa organización política, sella la división del PLD, el cual fue fundado por el profesor Juan Bosch el 15 de diciembre de 1973 y a lo largo de esos años es en esta etapa cuando se sume en la peor crisis.
“Hoy lo hago con gran pesar; y esto así, en razón de que durante los últimos 46 años, el Partido de la Liberación Dominicana ha sido mi hogar político”, comentó.
En un discurso de 24 páginas que duró 35 minutos, Leonel Fernández informó que su renuncia del PLD es irrevocable, pero dejó bien claro que con la nueva fuerza le hará saber “a los engreídos de Palacio que no se saldrán con la suya, que al pueblo se le respeta y que se preparen para escuchar por todos los confines del territorio nacional la consigna ¡ E´Pá Fuera Que Van!”. 
¿Por qué El León se fue?
Dijo que su salida del PLD no se debe a temas de egoísmo y lucha de poder, como han afirmado a través de los medios de comunicación, sino que tiene que ver más bien con problemas de valores principios y actitudes conocidas, como la defensa de la Constitución de la República.
De la misma forma expuso su descontento por los resultados de las elecciones primarias celebradas el día 6 del presente mes, las cuales dijo que constituyen una mancha y una vergu¨enza en la historia del partido oficialista.
“Se emplearon todas las maniobras malignas concebibles hasta llegar a convertirlas en lo que realmente son: el primer matadero electoral automatizado del siglo XXI”, agregó sobre esos comicios internos.
Fernández manifestó que “a pesar de haberse hecho uso, en forma grosera, de miles de millones de pesos, de alzarse con todo el peso institucional del Estado, de contar con el involucramiento activo de ministros, gobernadores, directores departamentales, alcaldes y militares, la Fuerza del Pueblo salió triunfante”.
Fuente: Adriana Peguero/listíndiariodigital...

No hay comentarios:

Publicar un comentario