miércoles, 7 de agosto de 2019

Muere abogada que perdió 

padre e hijo en fuego

SANTIAGO, República Dominicana.-Tras batallar por su vida por espacio de 27 días, falleció en el área de quemados del hospital Presbiteriano de New York, Elizabeth Rodríguez, la abogada que resultó quemada junto a su padre y dos de sus hijos.
La dama de 35 años permanecía ingresada en el centro de salud junto a su niño Lian Domínguez Rodríguez, quien cumplió en julio 11 meses de nacido, mientras seguía interno en el hospital Cornell. Durante el siniestro ocurrido el día 10 de julio perdieron la vida Claudio Rodríguez Toribio, de 76 años de edad, y Ema Kamil Domínguez Rodríguez, de apenas siete.
También murió David Abreu Núñez, el presunto autor de cometer el incendio en la vivienda, propiedad de Rafelina Rodríguez de Moreno, hermana de Elizabeth. Los cuerpos de Claudio Rodríguez Toribio y Ema Kamil fueron sepultados el pasado 23 de julio en el cementerio de Gurabo en esta ciudad.

La información de la muerte de la abogada fue ofrecida a El Caribe por su hermano Leo Rodríguez, quien se encuentra residiendo en los Estados Unidos. Debido a las condiciones en que continúa el menor Lian Domínguez, quien presenta quemaduras en distintas partes del cuerpo y permanece conectado a un aparato, éste fue trasladado a un hospital en Texas. Su estado es de mejoría dentro de su gravedad.
En el infante las quemaduras fueron menores, debido a que la madre, al ver las llamas, fue al primero que tomó en brazos y lo sacó de la vivienda para retornar a sacar a la niña y a su padre. La abogada, junto a sus hijos, llevaba nueve días de estadía en casa de su hermana Rafelina en Queens, New York.
En las pesquisas se ha establecido que el homicida cometió el hecho en represalia, debido a que fue conminado a salir de la vivienda, tras la familia Rodríguez enterarse de mentir en varios casos. Las dos primeras víctimas fueron traídas al país para ser sepultadas por los familiares que residen en esta ciudad, específicamente el barrio Los Ciruelitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario