domingo, 25 de agosto de 2019

Júbilo en Villa Vásquez por prisión ex fiscalizadora; maltrató a una embarazada

  • Félix Portes, abogado de cuatro de los afectados declaró que está de acuerdo con la medida de coerción, ya que es un tiempo prudente que le permitirá al Ministerio Público presentar un expediente completo.
VILLA VASQUEZ, República Dominicana.-En este municipio de la Línea Noroeste y que pertenece a la provincia de Montecristi, existe un júbilo generalizado entre sus moradores desde el pasado viernes en la noche, cuando un juez de Primera Instancia dictó seis meses de prisión preventiva contra la exfiscalizadora Carmen Lisset Núñez y cuatro ex agentes de la DNCD, tras comprobarse que colocaron drogas en una barbería de esta localidad.

"Era un año que queríamos contra esa verduga, pero estamos conforme con esos seis meses de prisión y no queremos cuentos con fugas o enfermedades, ella está bien de salud, que cumpla con la condena del juez", expresó Alexandra Cabreja, residente en Montecristi.
Refirió que varios meses antes de suceder el caso de la droga en la barbería, la fiscal Carmen Lisset Núñez le practicó un allanamiento a una prima suya en Villa Vásquez, dizque buscando drogas y al esposo de ésta por un robo.
"No respetó que ella estaba embarazada y la empujó en la camioneta donde se la llevaron detenida y no perdió la criatura por la rápida intervención de los médicos del hospital de Montecristi", subrayó Cabreja.
José Rivas, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), quien estuvo con otros dirigentes en el palacio de justicia el pasado viernes, también denunció que fue objeto de un allanamiento irregular en su vivienda.
"Ellos (los policías y la fiscal) me allanaron la casa alegando que yo había hecho un robo en la bomba de Chago, pero era un invento a ver si mi familia se transaba pagando una gran suma de dinero", puntualizó Rivas.
Dijo que ante las amenazas de los dirigentes regionales del FALPO de "caerle a tiros a la fiscal", él fue liberado sin presentárseles cargos algunos.
BARBERIA
Luego del caso de la barbería, uno de sus propietarios, Carlos Manuel Escoto refirió que se han endeudado para poder mantener el negocio funcionando, ya que poca gente va al mismo.
"Cuando se habla de drogas, la gente coge miedo", acotó Escoto.
Otoniel Gutiérrez Cruz, el otro propietario del negocio, declaró que confían rescatar la clientela que tenían, ya que todo se aclaró sobre la droga.
Dirigentes comunitarios consultados por Diario Libre dijeron que a pesar de que se sigue vendiendo droga, ya no es con la misma intensidad que antes.
ABOGADO
Félix Portes, abogado de cuatro de los afectados declaró estar de acuerdo con la medida de coerción, ya que es un tiempo prudente que le permitirá al Ministerio Público presentar un expediente completo.
A los implicados en el caso se les acusa de asociación de malhechores, prevaricación y abuso de poder.
Además de la exfiscalizadora Núñez, guardarán prisión por seis meses en Rafey-Santiago, los ex oficiales policiales Víctor Ignacio Encarnación Cuevas y Juan de Dios Heredia, así como los ex-cabos Juan Antonio Arias y Adón Mauricio Pichardo.
Fuente: diariolibredigital/Narciso Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario