domingo, 2 de junio de 2019

Muere Don Félix Bruno: Más de 55 años
en el periodismo y la locución
SANTIAGO, República Dominicana.-Murió la tarde de este domingo en esta ciudad, el experimentado locutor y periodista Félix Rafael Bruno Díaz (Félix Bruno), quien durante más de 55 años ejerció el periodismo y la locución.
Nació en el barrio La Tabacalera en el año 1945 y comenzó a trabajar desde los doce años, primero como radio técnico y luego como reparador de plantas eléctricas. Luego ingresó a la emisora Radio Hit Musical como controlador de consolas en el año 1958. A partir del 1962 cuando aprobó los exámenes de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos con el carnet número 468 (un carnet de material de cartón con el nombre de era de Trujillo), logró abrirse puertas en distintos medios de comunicación. Laboró en el periódico La Información, donde cubría las noticias policiales, trabajaba 14 horas diarias en seis emisoras distintas (Hit Musical, Hondas del Yaque, Radio Norte, Libertad, Acción y Éxitos). Se desempeñó como director de cinco noticieros a nivel nacional, fue corresponsal del periódico Listín Diario y el Caribe. Se especializó en reportaje profundo.
Trabajó al lado de Juan Bautista Olivo y Luis Ramón Fortuna y ha sido comentarista de béisbol. En el periódico El Sol fue editor deportivo y primer locutor de noticias en Color Visión.

Fue promotor de la Asociación de Locutores de Santiago y con apenas 19 años de edad logró la presidencia de esa institución. Ocupó esa misma posición en cinco ocasiones. Fue miembro del primer sindicato de periodistas que se formó en el país.
Contrajo matrimonio a la edad 17 años, procreó cinco hijos, de los cuales ha obtenido diez nietos y un biznieto. Por amar a su tierra no aceptó ofertas de empleos fuera del país.
Es un aficionado a la lectura, en su escritorio no falta un diccionario en español e inglés, el cual usa musa para conocer el significado de palabras desconocidas que luego puede hacer uso de ellas colocándolas en alguna situación.
Tuvo una niñez rígida, la cual agradece, en la actualidad es un pecado hasta halarle las orejas a los infantes. Sin embargo, considera que después de tantos años transcurridos esa crianza significó una gran bendición.
Actualmente, don Félix Bruno realiza los programas “Música para el recuerdo y Los Dominicanos Primero”, en Radio Amistad, donde lleva 43 años y difunde temas musicales del ayer en las voces de reconocidos artistas de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta.
Uno de sus primeros programas se realizó en el 1962 con la música de la Nueva Ola con la participación de rockeros de los Estados Unidos, traducida al español por Armando Manzanero, entre los que figuran, Enrique Guzmán con “Muñequita”, entre otros.
Oportunamente, se ofrecerán informaciones sobre el velatorio y su sepelio.
Fuente: 3diariode3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario