lunes, 11 de febrero de 2019

Sólo se requieren tres documentos 
para solicitar una visa de turista a  los
Estados Unidos, según Cónsul General
Shane Myers
¿Sabía que solo se requieren tres documentos para solicitar una visa de turista a los Estados Unidos? Estos son (1) un pasaporte válido, (2) una hoja de confi rmación de cita y (3) un formulario electrónico de visa completo y preciso. En la mayoría de los casos, los oficiales consulares no le pedirán documentos adicionales durante la entrevista para obtener una visa de turista. La ley de Inmigración de los EEUU requiere que el funcionario consular esté convencido de que un solicitante califique para un visado y que lo usará legal y correctamente. No existen documentos que satisfagan estos requisitos. Solo una entrevista cara a cara puede hacer eso.
Al realizar entrevistas de visa de turista, los oficiales consulares evalúan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros y los vínculos del solicitante fuera de los Estados Unidos.
Los oficiales deben estar convencidos de que usted saldrá de territorio estadounidense después de una visita temporal y de que cumplirá con todos los términos de la visa. El oficial probablemente le preguntará sobre su trabajo, su hogar y sus relaciones con familiares y amigos. Además de estar convencido de que regresará después de una breve visita, el oficial debe estar seguro de que usará su visa correctamente y que, por ejemplo, no se involucrará en trabajos no autorizados por paga. El oficial usará la información de su formulario electrónico y sus respuestas durante la entrevista para determinar si califica para una visa.

Por lo tanto, es extremadamente importante que la información que presente en su formulario electrónico y durante la entrevista sea precisa y completa. Debe asegurarse de responder completa y honestamente cada pregunta en el formulario de solicitud.
Si elige utilizar un abogado u otro servicio para completar su solicitud, es sumamente importante que verifique la información en el formulario electrónico antes de enviarlo.
Recuerde, su solicitud es su responsabilidad, sin importar quién escriba las respuestas.
Si no sabe qué respuestas envió o si el oficial determina que la información es falsa o está incompleta, entonces el oficial puede negarle una visa. En ciertos casos, las respuestas falsas pueden incluso resultar en una prohibición permanente de ingresar a los Estados Unidos.
La decisión de utilizar un abogado u otro proveedor de servicios de visa es suya. La Embajada no respalda ni apoya a ningún abogado o proveedor de servicios. Nuestras ubicaciones oficiales para servicios de visas solo se encuentran en la Embajada y en el Centro de Atención de Visas localizado en el Centro Comercial Galerías 360. Puede encontrar información oficial en nuestra página web y nuestras redes sociales que aparecen en la columna Pregúntele al Cónsul.
Solo el oficial consular, al momento de la entrevista, puede determinar si usted califica para una visa. Nadie puede garantizar que usted será aprobado.
No hay ningún documento que pueda presentar durante la entrevista que resulte en la emisión de una visa ni existe una lista de respuestas para la entrevista. Por favor, venga a su entrevista preparado para discutir sus planes y aun habiendo llenado su formulario en línea correcta y completamente. Recuerde: Su solicitud, su responsabilidad.
Usaremos el tiempo limitado disponible durante la entrevista para hacernos una imagen lo más completa posible sobre sus planes de viaje e intenciones, tratándolo con dignidad y respeto, incluso si no podemos otorgarle una visa.
La autora es cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos.
Fuente: Periódico Listín Diario Digital...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario