viernes, 1 de febrero de 2019


Conozca a la reina y al rey 

del carnaval de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.-La joven Nathaly Jerez, residente en Los Girasoles, fue electa la noche de este jueves como reina del  Carnaval de Santiago 2019, escogida entre once participantes de diferentes puntos del municipio, que optaron por alzarse con la corona, también se coronó al propulsor, arquitecto Fausto Domínguez (Kiwa), como Rey Lechón del Carnaval 2019,que arrancará este domingo 3 de febrero.

Asimismo fue escogida como vi reina a la jovencita Lizbeth Peralta, del sector La Rosaleda, mientras que  Marlene Núñez, de Los Jardines Metropolitanos  fue electa como Princesa, Esterlin Ramírez, de Las Aromas como Embajadora, Solanlly Fortuna residente en La Villa Olímpica y Roselyn Espinal de Villa Liberación, fueron electas, primera y segunda finalista respectivamente.

Bray Vargas, director de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, agradeció al  alcalde Abel Martínez, el poder realizar esta actividad que promueve la cultura y el arte, ya que es un alcalde que tiene una visión de progreso para transformar la ciudad, primero desde el corazón y luego a través de las calles porque ya se ve un Santiago totalmente diferente.

Durante la gestión del alcalde Abel Martínez, el carnaval de Santiago, continúa fortaleciéndose, ya que cada año ha venido desarrollando actividades y acciones que ponen en lo más alto la celebración carnavalesca más vistosa y alegre de todo el país con grandes atractivos para todos los visitantes nacionales e internacionales.

Toda la producción  para la escogencia de la soberana del Carnaval Santiago 2019, estuvo a cargo del director de Cultura de Ayuntamiento de Santiago, Bray Vargas, mientras la conducción del evento estuvo a cargo del  comunicador Miguel Estévez. Durante el acto la cantante Arisleidy Jiménez, interpretó varias canciones a ritmo de los merengue, balada y bolero.

El jurado estuvo integrado por  Fernando Ramírez, en representación de la Alcaldía; Bray Vargas, director de Cultura del Ayuntamiento; César Hernández, de Medios Unidos del Cibao (MUCI), Yadira González, Miss Santiago 2018; Carola Durán, Miss República Dominicana 2012; Clara Olivo, productora de Kanibarú, y los estilistas Randy de Los Santos y Mauricio García.

El acto de elección de la reina se realizó en el escenario del anfiteatro del Ayuntamiento de Santiago, donde el jurado que tuvo a su cargo la evaluación de las participantes que tuvieron la oportunidad de demostrar sus cualidades físicas e intelectuales.

Las participantes  desfilaron en diferentes trajes y fueron sometidas a una pregunta única sobre la fiesta de carnaval de Santiago. La reina, vi reina, princesa y embajadora electas, recibieron  premios en  metálico, becas universitarias, órdenes de compras y afiliación de gimnasio.

Fuente: Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago...



No hay comentarios:

Publicar un comentario