viernes, 7 de diciembre de 2018

Perra rescatista encontró hoy dos cuerpos en la explosión de Polyplas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Juno es el nombre de uno de los cuatro caninos que, junto los rescatistas humanos, se han integrado desde tempranas horas de la mañana a la búsqueda de víctimas dejadas por la explosión de la empresa de plásticos Polyplas. Ella fue la responsable de dar con los cuerpos de las dos personas encontradas este jueves. Con estos dos, las víctimas suman seis.
A sus cuatro años y medio de edad, Juno ha sido una pieza clave en las labores de rescate, dice Ramón Molina, quien es miembro del organismo de Búsqueda y Rescate de la República Dominicana, y además, responsable de adiestrar al animal.

Molina aclara que el grupo de ocho rescatistas enviados hoy por el Ayuntamiento de San Juan, Puerto Rico, no trajo consigo ningún equipo canino. Dice que los animales que están en las labores pertenecen a diferentes instituciones de rescate del país.
Expresa que Juno ha sido entrenada para rescatar personas con vida debajo de escombros. Resaltó que a pesar de que en este caso son cuerpos sin vida, como aún están “frescos”, el animal puede olfatear la sangre y los cuerpos con facilidad.
Con los dos cuerpos encontrados por Juno este jueves, suman seis las víctimas mortales de la explosión ocurrida cerca del mediodía del miércoles en el sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional. Por el hecho además, se encuentran 103 personas heridas y un se desconoce la cifra de desaparecidos.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario