jueves, 2 de agosto de 2018




PROMESE/CAL abre farmacia en

Gonzalo, Monte Plata.-

GONZALO, MONTE PLATA.-El director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal al dejar en funcionamiento este martes 31 de julio una Farmacia del Pueblo en el  Distrito Municipal Gonzalo de esta provincia, reveló los beneficios que ha dejado la aplicación APP PROMESE/CAL para los usuarios de las Farmacias del Pueblo.

El funcionario explicó que por medio de esta aplicación móvil APP PROMESE/CAL la población tiene acceso a conocer de la institución su ubicación, dirección, geolocalización, teléfono y horario de nuestra sede central, almacenes y las Farmacias del Pueblo. Agregó que además, los ciudadanos podrán verificar desde su móvil el listado de los medicamentos e insumos sanitarios  ofertados en las Farmacias del Pueblo y sus precios.

Peña Mirabal recordó que con sus 522 Farmacias del Pueblo distribuidas en todo el territorio nacional,  PROMESE/CAL da cobertura  a los habitantes de comunidades apartadas, donde las personas no pueden cubrir los costos de los medicamentos de las  farmacias privadas y donde éstas farmacias privadas no existen.

El director de PROMESE/CAL indicó que se ha erradicado casi en su totalidad, la mala práctica de algunos desaprensivos que se dedicaban a desabastecer las Farmacias del Pueblo adquiriendo los medicamentos de mayor consumo para comercializarlos de manera ilícita. Agregó que se llegará hasta las últimas consecuencias para que esto no continúe.

Antonio Peña Mirabal informó que la Farmacia del Pueblo, del Distrito Municipal Gonzalo va a beneficiar a unos  nueve mil habitantes y a unas 10 comunidades, las cuales están alrededor de este Distrito Municipal.

Indicó que el impacto económico que representa para una comunidad vulnerable tener una Farmacia del Pueblo es importante, ya que  “los padres de familia al comprar un medicamento de los que dispensamos, reciben un ahorro significativo porque no tendrán que gastar en pasajes”.

En el acto de inauguración participaron autoridades locales como,  Pablo Aquino, director  del Distrito Municipal Gonzalo, quien dio gracias a Dios, al presidente Danilo Medina y al director de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal, ´por fijarse en esta comunidad y traer salud y tranquilidad a los moradores del Distrito Municipal  Gonzalo y otras 10 comunidades.

El director del Distrito Municipal Gonzalo recordó que hasta ayer los habitantes de las 10 comunidades beneficiadas con la puesta en funcionamiento de la Farmacia del Pueblo,  tenían que trasladarse hasta 10 kilómetros  para poder comprar sus medicamentos, gastando hasta 300 pesos en pasajes.

Departamento de Comunicaciones de Promese/Cal

No hay comentarios:

Publicar un comentario