miércoles, 22 de agosto de 2018

Leonel, Danilo y ciudadanos lamentan la muerte de Monchy Rodríguez
Leonel  y doña Margarita llegaron al velatorio. Se espera que Danilo lo haga  mañana.
SANTO DOMINGO.-El ex presidente leonel Fernández lamentó hoy la muerte del Licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), quien expiró hoy en Santiago a consecuencia de un infarto cardíaco.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el presidente del PLD expresó lo siguiente; Lamento profundamente el sorpresivo deceso del compañero presidente del@PLDenlinea en Santiago y miembro del Comité Central, el amigo Ramón Rodríguez (Monchy). Mi más sentido pésame a su esposa Eugenia Fernández, a sus hijos, demás familiares y allegados.
¡Eterno descanso!

Es velado en la Funeraria Blandino de Santiago y será sepultado mañana. Será llevado mañana a la Iglesia Catedral donde se oficiará juna misa de cuerpo presente.
Ejecutivo declara “duelo oficial”
El Poder Ejecutivo declaró este jueves día de “duelo oficial” por el fallecimiento del director de Pasaportes, Ramón -Monchy- Rodríguez y del embajador dominicano en Alemania, Gabriel Rafael Calventi Gaviño.
Mediante el decreto 314-18 el presidente Danilo Medina también instruye a las Fuerzas Armadas que rindan honores militares a estos dos funcionarios.
Asimismo, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en edificios públicos y recintos militares.
Rodríguez falleció de un infarto la madrugada de este miércoles en Santiago, mientras que Calventi Gaviño el pasado domingo, y sus restos llegarán al país este jueves.
Ayuntamiento declara duelo municipal

La Sala Capitular de Santiago declaró la tarde de este miércoles “duelo municipal y de luto” por el fallecimiento del presidente del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y director general de Pasaportes, Ramón -Monchy - Rodríguez, de un infarto fulminante.
Mediante la resolución número 3204-18 del Concejo de Regidores, se expresa que Monchy fue regidor en el período 1986-90, y que en virtud de la Ley 176-07 es merecedor del honor póstumo que se realiza en esta localidad.
Además del Concejo de Ediles, la resolución está firmada por el alcalde municipal, Abel Martínez.
Los restos de Rodríguez son velados en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida 27 de Febrero de Santiago, para lo cual fueron habilitadas dos salas.
Procreó cuatro hijos, Hamlet, Candy, Erick y Wilmant Rodríguez. Tenía 57 años de edad.
En las próximas horas se espera la visita del presidente Danilo Medina a los actos fúnebres, así como del ex presidente Leonel Fernández y los miembros del Comité Central del PLD, al cual pertenecía.
Antes del sepelio de mañana, jueves, en el cementerio de la sección El Ingenio, se oficiará una misa de cuerpo presente en la Catedral Santiago Apóstol.
El fenecido era nativo del populoso sector ensanche Bermúdez, donde desde joven descolló como dirigente comunitario y popular.
Fue fundador del club Luz y Progreso y ocupó varios cargos administrativos en el Gobierno, también fue diputado por esta provincia.
Su muerte
El director general de Pasaportes, quien falleció la madrugada de hoy víctima de un infarto, llegó manejando y sin acompañante al Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) donde se produjo su deceso.
Ramón –Monchy- Rodríguez sintió un fuerte dolor en el pecho, por lo que alrededor de las 4:00 de la madrugada se dirigió al centro asistencial, según informó uno de los que componen su equipo de prensa.
El dirigente peledeista había llegado a Santiago en horas de la noche tras participar en la puesta en circulación del libro “Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción”, escrito por el expresidente de la República, Leonel Fernández, durante un acto de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, en el Distrito Nacional.
Los restos de Monchy Rodríguez serán expuestos en las próximas horas en la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida 27 de Febrero de Santiago. Hasta el momento no se han ofrecido más detalles sobre las honras fúnebres.
Personalidades del ámbito político y deportivo lamentaron la muerte de Ramón – Monchy- Rodríguez, quien era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana. Además, se destacó como dirigente deportivo, presidiendo varias asociaciones de diferentes disciplinas.
“Su fallecimiento nos toma de sorpresa, y provoca una herida profunda, por ser Monchy Rodríguez uno de los activos invaluables que ha tenido nuestro deporte durante muchos años, ya sea como presidente del comité que organiza los torneos, o como militante de nuestra organización”, dijo el ingeniero Juan -Tito Ventura, en representación de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).
Nativo del ensanche Bermúdez, era presidente del comité municipal del partido oficial. Además, fue diputado, miembro del Consejo de Dirección de la Chocolatera y director del Banco Nacional de la Vivienda en Santiago, director de los Comedores Económicos, administrador de Fomento Industrial y subadministrador del Banco de Reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario