jueves, 21 de diciembre de 2017

¡ Estalla conflicto por la película
  La Tragedia de Río Verde …!    

• Rafael Baldayac
SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y la Federación de Cronistas Deportivos del Cibao (Fecroci)  advirtieron que esas organizaciones  podrían demandar a los productores de la película "La Tragedia de Rio Verde"  programada para  estrenarse  el  próximo 11 de enero por la empresa cinematográfica Metro Films.

Tras conocer el anuncio sobre el estreno del  filme los directivos las instituciones que  agrupan a los periodistas deportivos de Santiago y la región del Cibao,  revelaron  que ambas están  facultadas para incoar acciones legales.

A ese tenor, dijeron, que ya fue apoderado del caso el bufete de abogados Ramón Lora & Asociados que ya está trabajando en la preparación de las acciones legales que se van a incoar en los próximos días, vale decir, demanda por daños y perjuicios, recurso de amparo, ruedas de prensa, entre otras. Estas medidas buscan detener el estreno de la película.

"Pedimos a la familia deportiva  y al gobierno dominicano detener el estreno  de esa película porque es una producción comercial que no ha tomado en cuenta a la ACDS,  única entidad que ha perpetuado la memoria histórica  y el nombre de la Tragedia de Rio Verde", reclamaron.

Américo  Cabrera, presidente de la ACDS y Rafael-Fellito- Ortiz, de la Fecroci,  dijeron además que los productores han excluido a ambas instituciones de los beneficios que generaría la película que narra episodios alrededor  de la Tragedia de Río Verde donde perecieron los  peloteros y acompañantes del equipo Santiago Baseball Club el 11 de enero de 1948.

Explicaron que  también le han negado el crédito  al periodista e historiador deportivo Rafael Baldayac, quien  trabajó como asesor y productor ejecutivo del proyecto cinematográfico.

“Tenemos programada una rueda de prensa en los próximos días para denunciar que los productores del filme, no nos han dado crédito, ni  compensación de ningún tipo”, afirmaron los presidentes de ambos gremios.

El  rodaje de la película “La Tragedia de Río Verde” se realizó en agosto del pasado año en esta ciudad de Santiago, con la participación de los actores Johnnie Mercedes, Dulcita Lieggi y Franklyn Domínguez, bajo la dirección del cineasta Miguel Vásquez. 

La cinta que narra episodios sobre  la tragedia aérea donde perecieron los peloteros del Santiago Baseball Club, fue escrita por Vásquez, con aporte de los historiadores deportivos Rafael Baldayac y Cuqui Córdova.

La ACDS  realizará el jueves 11 de enero de 2018 su tradicional ceremonia solemne, en memoria de los peloteros caídos en el Cementerio 30 de Marzo para conmemorar  de manera especial el 70 aniversario el trágico accidente aéreo de 1948.



No hay comentarios:

Publicar un comentario