viernes, 13 de octubre de 2017


EDENORTE Y CORAASAN están acabando con la salud y los efectos eléctricos del barrio Baracoa de Santiago

Ing. segura
 Redacción Rainfo

SANTIAGO, República Dominicana.-La Empresa  de Distribución de Energía del Norte (EDENORTE) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), están “acabando” con la salud y los efectos eléctricos del barrio Baracoa de esta ciudad.

Ing. Durán
A decir de moradores de ese sector, están al “grito” porque el servicio energético es suspendido a las siete de la mañana y es restablecido a las siete de la noche, doce horas, todos los días.

Algunas  personas, especialmente niños y ancianos, han tenido que ser internados porque han sufrido quebrantos relacionados con el calor, pues, no pueden encender abanicos, aires acondicionados y ni siquiera tomar un poco de agua fría para sofocarla.

Asimismo, muchos productos comestibles, como carnes, quesos y mantequillas se dañan cada día debido a que las neveras no conservan el frío. Lo mismo ocurre con los aparatos eléctricos, es decir, neveras, estufas, microondas, planchas, televisores, entre otros, que se  han dañado y las pérdidas económicas son muy considerables.

De CORAASAN ni hablar. Hace tiempo que a las segundas y a las terceras plantas de los edificios  de Baracoa no llega una gota de agua durante el día y sus moradores tienen que trasnocharse, es decir, levantarse en horas de la madrugada para poner llenar recipientes con el chorrito que llega.

La situación es tan grave, que las familias han tenido que comprar e instalar tinacos para abastecerse del líquido.

Sus residentes coinciden en que esta situación se ha agravado durante la gestión del ingeniero Silvio Durán. Asimismo, dicen que en la administración del ingeniero Correa en EDENORTE la crisis de la energía se ha acentuado en esa comunidad.

Según sus declaraciones, a pesar de los pésimos servicios que ofrecen esas empresas, son eficientes en el cobro de sus facturas, en otras palabras, cobran servicios que no ofrecen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario