miércoles, 13 de septiembre de 2017

La respuesta del Ministerio de Educación ante suicidio de profesora en en Licey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante el fallecimiento de la maestra María Rosalba Arias, quien alegadamente se quitó la vida la tarde de este martes en la provincia de Santiago, el  ministro de Educación Andrés Navarro designó  una comisión para investigar  las circunstancias de su fallecimiento.
“Lamentamos profundamente el deceso de la señora María Rosalba Ureña Arias y nos unimos al dolor que embarga en estos momentos a sus familiares”, afirmó el vocero y director de comunicaciones del Ministerio de Educación, Miguel Medina.
Medina dijo además, que la comisión está integrada por Yuri Rodríguez, director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA); Frank Cáceres, director de Descentralización; Miguel Fersobe, director de Participación Comunitaria; Maritsa Miranda, directora general de Recursos Humanos y Vivian Báez, de Gestión Docente.
Según lo explicado por el vocero  del Ministerio de Educación, en el informe policial recibido por la comisión designada para investigar el caso, la hoy occisa Ureña Arias presentaba desde hacía varios años, un cuadro clínico de depresión y recibía tratamiento médico.
Posición de la ADP. Hoy la Asociación Dominicana de Profesores responsabilizó al ministro de la muerte de la profesora, alegando que ella era una de las que fueron bloqueadas, por lo que al no recibir su salario, le fue imposible   comprar sus medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario