martes, 23 de mayo de 2017


El Ayuntamiento transformará 
la entrada de Santiago

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Autoridades  de este municipio dieron el primer picazo para el inicio de los trabajos del proyecto para la  delimitación, acondicionamiento y embellecimiento de la entrada a esta ciudad,  lo que se constituirá en una de las obras de mayor impacto de  aquí de acuerdo a como está concebida.

El ingeniero Héctor Ramírez, Secretario General del Ayuntamiento de Santiago, quien representó al alcalde Abel Martínez, dijo que esta obra marca el inicio de lo que será en lo adelante  una importante obra para el Municipio.” Esto reafirma el compromiso y la firme decisión de nuestro alcalde Abel Martínez de seguir transformando a Santiago en una ciudad modelo, donde impere el orden y la limpieza”, dijo.

Expresó que así será, ya que en el poco tiempo que lleva la actual gestión al frente del Ayuntamiento de Santiago, se puede afirmar que la ciudad ha cambiado. Ramírez resaltó que  el  proceso de licitación que se llevó a cabo, respetando la ley 340- 06 de Compras y Contrataciones Públicas y que la empresa ganadora fue la hizo la mejor oferta. 


Ramírez explicó que en dicho proceso se  ha cumplido con lo que establecen las leyes dominicanas y que las empresas e instituciones participantes en el concurso de licitación  están  legalmente constituidas y debidamente registradas como proveedores del Estado.

La obra forma parte del programa de transformación que ha elaborado el alcalde Abel Martínez, para el rescate de Santiago, que la convertirá en una  ciudad modelo en cuanto a urbanismo moderno,   lo que marcará el antes y el después de una ciudad que había sido sometida al abandono por las  pasadas gestiones. 

Por su parte el ingeniero Pablo Yarul, de la Constructora Yarul, empresa ganadora del concurso, destacó la transparencia con que se llevó a cabo el proceso de licitación para la asignación de dicha obra, la que inicialmente se había contemplado una inversión  superior a los setenta y cinco  millones de pesos y la compañía ganadora la hará con un monto aproximado  de sesenta y seis millones de pesos. Yarul se comprometió a concluir la obra en noventa días, aunque el contrato de ejecución establece un máximo de cuatro meses.

“Tuvimos que afinar bastante el lápiz para obtener esta obra  con precios ajustados a la verdad, por lo que garantizo que haremos  un trabajo en beneficio de Santiago, cumpliendo a cabalidad con todo lo pautado en el proyecto, que de demuestra la transparencia con que se maneja el alcalde Abel Martínez”, dijo Yarul.

Para la delimitación del Municipio, se construirá una plazoleta y una estructura combinada de hormigón y acero de seis metros de altura que limitará el municipio de Santiago, con el de Puñal, especificando claramente con letras visibles: Municipio de Santiago.

Dicho proyecto contempla el remozamiento y embellecimiento general  de aproximadamente cuatro kilómetros, desde la Fortaleza Fernando Valerio, hasta el Patrón Santiago, en el área monumental, trayecto que será sembrado de arbustos en todo el perímetro de la reata, contando en el centro con un sendero para peatones.

Los árboles en mal estado serán sustituidos, se reconstruirán todas las aceras, se procederá al saneamiento de cunetas, las que serán convertidas en aceras, se colocarán semáforos inteligentes y se construirán nuevos imbornales para la recolección de las aguas pluviales, también  habrá señalizaciones en toda la avenida y sus intersecciones, desde el inicio de  la entrada a Santiago.

Todo lo planeado en este gran proyecto de embellecimiento de la ciudad de Santiago, habrá de convertirla  en una gran ciudad, como las grandes ciudades, estableciendo orden, limpieza y modernidad, tal y como lo ha concebido el alcalde Abel Martínez.

En el acto estuvieron presentes, el ingeniero Hatueyndi Rosario, director de Obras Publicas Municipales; Luis José Estévez, presidente del Concejo de regidores; el regidor Máximo Cruz, Soraya Suarez, directora de Plazas y Parques, funcionarios municipales e ingenieros de la empresa constructora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario