viernes, 26 de mayo de 2017

¡ Cuidado, en República Dominicana
hay un brote de conjuntivitis !...

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Salud Pública reconoció hoy que hay una epidemia de conjuntivitis en el país, asimismo informó que en las últimas tres semanas se han registrado 8 mil 343 casos.


El viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, dijo que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha identificado un incremento sostenido en los casos de conjuntivitis notificados por los servicios de salud en estas últimas tres semanas.

Señaló que en lo que va del 2017 hasta la semana epidemiológica 20 se han acumulado 43 mil 874 episodios de conjuntivitis, mientras que entre las semanas 1 y 20 de 2016 se registraron 39 mil 081.
Las provincias con mayor tasas de la epidemia son Monte Cristi, Dajabon, Independencia, Pedernales y el Distrito Nacional.

En cuanto a las declaraciones de la vicepresidenta de la Asociación de Industrias, Circe Almánzar, quien llamó a salud pública a examinar si realmente se requieren nueve días de licencia por el virus de la conjuntivitis, dijeron que la certificación médica se debe dar dependiendo del caso.

Dentro de las recomendaciones que hicieron a la población en general están lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos, no compartir artículos de uso personal, mientras que las personas que tienen el virus no deben automedicarse y evitar poner los ojos en contacto con espuma de jabón, acudir a un centro de salud, evitar los saludos y no compartir maquillaje, lentes, pañuelos, almohadas, toallas, sabanas u otro material que utilice para limpiar las secreciones de los ojos con otras personas, además de no acudir a centros de estudios, lugar de trabajo, tiendas, espacios recreativos u otros lugares donde concurren muchas personas.

Fuente: La Información Digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario